El fallo, victoria moral y espiritual
El aborto no sólo debe ser ilegal, sino innecesario e impensable, señala el pastor principal Phillip Bethancourt de Central Church, en College Station, Texas
Austin, Texas
El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, ve el fallo como una victoria moral y espiritual. Ayer domingo, le dijo a su congregación de California en New Season que ahora es el momento de un movimiento de adopción sin precedentes.
“Vamos a adoptar bebés, pero vamos a adoptar madres, madres embarazadas... que abortan porque no pueden permitirse tener un bebé”, dijo.
Más de la sección
Los bautistas del sur, que son miembros de la denominación protestante más grande del país, son firmes defensores de los puntos de vista contra el aborto. El domingo, varios pastores elogiaron el fallo desde sus púlpitos.
En Central Church, en College Station, Texas, el pastor principal Phillip Bethancourt se hizo eco de que derrocar a Roe no es la línea de meta: “Es la puerta de entrada de un nuevo capítulo. El aborto no solo debe ser ilegal, sino innecesario e impensable”.
David Rhoades, pastor principal de la Iglesia Bautista Broadview en Lubbock, Texas, dijo en un correo electrónico que la decisión de la corte estaba a la par con la Proclamación de Emancipación y el 19 de junio, y repercutirá durante años.
Esperaba que los miembros de la iglesia terminaran el servicio del domingo con una comprensión clara de lo que deben hacer a continuación, incluido “ministrar tanto al bebé como a su madre, y continuar trabajando para elegir representantes pro-vida”.
Otros líderes religiosos duplicaron su apoyo al derecho al aborto.
La congregación de First Baptist Concord en Knoxville, Tennessee, prorrumpió en aplausos cuando el pastor John Mark Harrison se dirigió a ellos. Invitó a un panel de defensores para explicar cómo todos pueden continuar apoyando a las personas con embarazos no deseados a través de tutorías, crianza, adopción, abordando problemas sistémicos y más.
“Hay tanta ira y emoción”, dijo Harrison. “Lo que debemos entender es que no estamos llamados a alimentar las emociones de la derecha o la izquierda. Estamos llamados a caminar en y a través del evangelio de Jesucristo... y ministrar a personas reales en tiempos reales de crisis”.
LA DECISIÓN ES DE LAS MUJERES
- Las mujeres deberían poder tomar sus propias decisiones, predicó el reverendo Fletcher Harper en la Iglesia Episcopal de Nuestro Salvador en Secaucus, Nueva Jersey.
- “Prohibir el aborto es un acto pecaminoso que perpetúa la dominación masculina y el sometimiento de las mujeres”, dijo. “Extiende el poder coercitivo del estado a un lugar donde no debería tener ningún negocio”.
- Durante un servicio el domingo en la Iglesia Unitaria Universalista de South Hills en Mt. Lebanon, Pensilvania, la directora de música Mary Pratt leyó en voz alta una declaración denominacional que afirmaba que permanecería “comprometida con la justicia reproductiva”.
Vamos a adoptar bebés, pero vamos a adoptar madres, madres embarazadas... que abortan porque no pueden permitirse tener un bebé”. Samuel Rodríguez, Conferencia de Liderazgo Cristiano Hispano