buscar noticiasbuscar noticias

Dobla Musk a Twitter

La red social cede ante el acaudalado empresario, en un proceso de negociación cuyo ‘vuelo’ estaba más que planeado

Elon Musk es la persona más acaudalada del mundo.Dobla Musk a Twitter

Austin, Tx.

El multimillonario Elon Musk llegó el lunes a un acuerdo para adquirir Twitter por aproximadamente 44,000 millones de dólares, prometiendo una postura más indulgente frente al control de contenido en la plataforma en la que él promueve sus intereses, ataca a sus detractores y opina sobre diversos temas para sus más de 83 millones de seguidores.

El director general de Tesla, quien además es la persona más acaudalada del mundo, dijo que quería comprar y privatizar Twitter porque considera que está por debajo de su potencial de plataforma para la libertad de expresión.

Musk dijo en un comunicado conjunto con Twitter que quiere que el servicio funcione “mejor que nunca” con nuevas funciones, tales como deshacerse de las cuentas automatizadas de “bots” y hacer que sus algoritmos estén visibles al público para aumentar la confianza.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza digital en la que se debaten asuntos fundamentales para el futuro de la humanidad”, dijo el multimillonario de 50 años y hablar franco, y le agregó a su comunicado emojis de corazones, estrellas y cohetes.

El acuerdo se concretó aproximadamente dos semanas después de que Musk reveló por primera vez la adquisición de una participación del 9% en la red social.

Twitter dijo que la junta directiva aprobó la transacción de forma unánime, y se anticipa que el acuerdo se cierre este mismo año. Sólo falta que los accionistas lo aprueben y que las autoridades regulatorias le den el visto bueno.

Las acciones de Twitter Inc. subieron más de 5% el lunes hasta 51.70 dólares por título. El 14 de abril, Musk anunció una oferta para adquirir la red social a 54.20 dólares por acción.

Aunque los títulos de la empresa han subido considerablemente desde que Musk presentó su oferta, siguen muy por debajo de los 77 dólares por acción que alcanzaron en febrero de 2021.

Musk ha dicho que él es un “absolutista de la libertad de expresión”, pero también bloquea o critica a otros usuarios que lo cuestionan o están en desacuerdo con él.

Libertades

Elon Musk ha declarado que desea comprar Twitter porque no cree que la red social esté cumpliendo su promesa de servir como plataforma de libre expresión.

- Musk ha mencionado algunas posibles reformas a Twitter, como por ejemplo la relajación de las restricciones a sus contenidos —como las usadas para suspender la cuenta del expresidente Donald Trump— y la necesidad de expulsar las cuentas falsas o automatizadas.

De shopping

Elon Musk, considerado el hombre más acaudalado del mundo, ahora dome na Twitter, pero también las compañías de autos eléctricos Tesla y la de vehículos espaciales co n servicio a la Nasa, Space X.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD