buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 2 por falsa alarma de bomba

Ante el temor de que se registre una barbarie como la de Uvalde, los cuerpos de seguridad se movilizan y siguen varias pistas que los lleva a los sospechosos

Alton, Tx. 

Los oficiales determinaron que no había armas en los terrenos de la escuela.Detienen a 2 por falsa alarma de bomba

El Departamento de Policía de Alton confirmó ayer miércoles el arresto de dos estudiantes por lanzar amenazas contra la escuela Alton Memorial Junior High.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, “Nuestra agencia respondió a un reporte del campus en referencia a una amenaza escolar”, dijo el jefe de la policía de Alton, Jonathan B. Flores a través de un mensaje de texto.

La investigación se inició luego que recibieran la notificación de las amenazas contra la escuela. Los oficiales siguieron varias pistas que los llevaron hasta los dos detenidos, sin embargo las indagatorias continúan.

La escuela fue cerrada pero reanudó operaciones después que la policía de Alton y la policía del Precinto 3 del Condado de Hidalgo lo autorizaron.

Las autoridades en todas las escuelas a través del Valle del Río Grande se mantienen en alerta máxima a raíz de un tiroteo en Uvalde, Texas, la semana pasada que cobró la vida de 21 personas, incluidos 19 estudiantes de primaria y dos maestros. Las autoridades confirmaron horas más tarde que se trató de una falsa alarma. Flores también confirmó que la policía de Mission también respondió al incidente.

“Los estudiantes están seguros y nadie resultó herido”, dijeron funcionarios del Distrito Escolar Consolidado Independiente de Mission. El campus fue cerrado “en base al reporte que uno de los estudiantes había traído un arma a la escuela”, lo cual resultó falso, tampoco se encontraron armas.

“El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Mission se toma muy en serio la seguridad del campus y responderá a todas las inquietudes. Esta mañana, la Escuela Secundaria Alton Memorial implementó un procedimiento de cierre y se comunicó con la policía local para obtener ayuda. Los estudiantes están seguros y ningún estudiante resultó herido.

El procedimiento de cierre se inició en base a un informe de que un estudiante afirmó tener un “arma” en los terrenos de la escuela. Al recibir el informe, se iniciaron los procedimientos de cierre y se notificó al oficial de policía del campus y a la policía local. Se realizó una búsqueda y se determinó que la afirmación era falsa. Los oficiales determinaron que no había armas en los terrenos de la escuela. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD