buscar noticiasbuscar noticias

Detienen 64 migrantes en operación Lone Star

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) en su Operación Estrella Solitaria cateó el lunes una vivienda sobre el camino La Pita Mangana, colona El Edén y aseguró 64 migrantes indocumentados

Un grupo de indocumentados fue descubierto y detenido por el DPS.Detienen 64 migrantes en operación Lone Star

Laredo, Texas

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) en su Operación Estrella Solitaria cateó el lunes una vivienda sobre el camino La Pita Mangana, colona El Edén y aseguró 64 migrantes indocumentados.

Al mediodía de ese día, un trooper o policía estatal de Caminos, le marcó el alto a un automovilista, quien transportaba seis indocumentados y en los interrogatorios a los tripulantes salió a relucir un domicilio, que resultó ser una casa de alijo, ubicada sobre el mismo camino, cuadra 32, entre las avenidas Ejido y Corrada.

En el domicilio, los estatales ya asistidos por la Patrulla Fronteriza, encontraron a 58 personas, para un total de 64 extranjeros sin documentos migratorios. Había varias mujeres, incluso menores de edad.

El operativo permanente Lone Star del DPS de Texas, se estableció en marzo del año 2021, para combatir los delitos transfronterizos en la frontera de Texas con México; lo fijó el gobernador Greg Abbott.

Este caso fue turnado a la Patrulla Fronteriza y sigue bajo investigación para localizar el grupo de traficantes de migrantes indocumentados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD