buscar noticiasbuscar noticias

Destaca UTRGV en top Third Way

Third Way clasificó a la UTRGV entre las 10 mejores escuelas que ofrecen la mayor movilidad económica para sus estudiantes

Edinburg, Tx.- Third Way clasificó a la Universidad de Texas Valle del Río Grande entre las 10 mejores escuelas que ofrecen la mayor movilidad económica para sus estudiantes.

UTRGV está en el top 10 de los campus por costo accesible.Destaca UTRGV en top Third Way

Third Way, un grupo de expertos nacional sin fines de lucro, anunció la clasificación en un informe reciente titulado “Fuera lo viejo, adentro lo nuevo: calificación de educación superior por movilidad económica”.

El grupo desarrolló la clasificación de movilidad económica al examinar la inscripción en proporción de estudiantes de entornos bajos y moderados y les brindan un fuerte retorno de su inversión educativa. UTRGV fue la única escuela del Sistema UT clasificada en el Top 10.

El presidente de UTRGV, Guy Bailey, dijo que la clasificación de Third Way es un testimonio del compromiso del campus de brindar una educación de clase mundial a un precio asequible.

“Dos cosas suceden cuando nuestros estudiantes se gradúan: Primero, la excelente educación que acaban de obtener les da la oportunidad de asegurar un gran trabajo. En segundo lugar, se gradúan con poca o ninguna deuda”, dijo. 

Al respecto, la vicepresidente de relaciones gubernamentales y comunitarias, Verónica Gonzales, dijo que este reconocimiento es un testimonio de la creciente fuerza laboral en el Valle del Río Grande.

“La clasificación es una validación adicional de que UTRGV está produciendo un fuerte grupo de talentos para el Valle, el Estado de Texas y la fuerza laboral de la nación, a un costo asequible”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD