buscar noticiasbuscar noticias

Decomisa el CBP narcóticos en lote de importación

Agentes encuentran la droga en un remolque de camión que transportaba un envío de tubos de cobre desde México, conducido por un ciudadano mexicano

Eagle Pass, Texas

Paquetes que contenían 25 libras de cocaína incautados por oficiales de CBP en el puerto de entrada de Eagle Pass.Decomisa el CBP narcóticos en lote de importación

“Asegurar el entorno de carga es una misión crítica para CBP y esta importante incautación subraya la necesidad de que nuestros oficiales estén siempre alerta y conscientes de la amenaza de los narcóticos mientras facilitan el comercio legal”, dijo Gilberto Calderón, director del puerto de entrada de Eagle Pass. 

La incautación ocurrió el lunes 4 de abril de 2022 cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron un remolque de camión que transportaba un envío de tubos de cobre desde México conducido por un ciudadano mexicano adulto. 

El tractor y el envío fueron remitidos para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 10 paquetes que contenían 23,8 libras de supuesta metanfetamina y 10 paquetes que contenían 25,6 libras de supuesta cocaína dentro del área para dormir de la cabina.

 Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 673,733 dólares.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos, el camión con remolque. Los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) asignados a Eagle Pass iniciaron una investigación criminal y se realizó un arresto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD