buscar noticiasbuscar noticias

Revierten decisión anti Oppenheime

Es considerado como el ‘padre’ de la bomba atómica

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden revirtió la decisión de hace décadas con que se había revocado la acreditación de seguridad a Robert Oppenheimer, el físico llamado padre de la bomba atómica por su participación en el Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial.

Doctor J. Robert Oppenheimer.Revierten decisión anti Oppenheime

  • Washington

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo que la Comisión de Energía Atómica tomó la determinación adversa en 1954 mediante un “proceso viciado” que infringió las propias normas de la comisión.

“A medida que ha pasado el tiempo, más pruebas han salido a la luz sobre el proceso injusto y carente de imparcialidad al que fue sometido el doctor Oppenheimer mientras se reafirman aún más las pruebas de su lealtad y amor hacia el país”, señaló Granholm en un comunicado.


BOMBA ATÓMICA

Oppenheimer, que falleció en 1967, dirigió el Proyecto Manhattan, en que se desarrollaron las bombas atómicas arrojadas contra Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial. El físico teórico fue acusado después de simpatizar con comunistas y su acreditación de seguridad le fue revocada al cabo de una audiencia de cuatro semanas a puerta cerrada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD