buscar noticiasbuscar noticias

Participarán los 8, sin Trump

Para calificar para el debate del 23 de agosto, los aspirantes debían cumplir con los requisitos de encuestas y donantes establecidos por el CNR

El Fiserv Forum previo al primer debate presidencial republicano de la campaña electoral de 2024.Participarán los 8, sin Trump

COLUMBIA, Carolina del Sur

Donald Trump no participará en el debate que se llevará a cabo el miércoles entre aspirantes a la candidatura presidencial republicana. Pero el expresidente está impulsando la conversación dentro y fuera del escenario del debate de todos modos.

Los simpatizantes de Trump, incluida la representante Marjorie Taylor Greene, estarán en Milwaukee. Hay dudas sobre cuántos miembros de su campaña podrán entrar en la sala de prensa de Fox News. La cadena ha restringido su acceso a menos que sean invitados de otro medio de comunicación.

Otros ocho candidatos cumplieron con los requisitos de donaciones y encuestas para estar en el escenario, de acuerdo con el Comité Nacional Republicano. Para los que no lo hicieron, perderse el debate podría ser un momento decisivo en sus campañas.

El locutor de radio conservador Larry Elder ha dicho que planea demandar al CNR por haber sido excluido, a pesar de lo que, afirma, son pruebas de que cubría los requisitos para el debate. Tampoco estaba claro qué haría el alcalde de Miami, Francis Suarez, tras sus comentarios en la Feria Estatal de Iowa de que podría abandonar la contienda si no pasaba el corte.

Para calificar para el debate del 23 de agosto, los aspirantes debían cumplir con los requisitos de encuestas y donantes establecidos por el CNR, a decir: Tener al menos 1% de apoyo en tres encuestas nacionales importantes o una combinación de encuestas nacionales y estatales anticipadas consideradas aceptables por el comité, entre el 1 de julio y 21 de agosto, así como un mínimo de 40.000 donantes, con al menos 200 en 20 o más estados.

Los candidatos también debían firmar una declaración en la que se comprometen a no participar en ningún debate que no sea auspiciado por el partido al menos 48 horas antes del debate del miércoles por la noche, según los criterios del comité, que también exigía a los participantes comprometerse por escrito a apoyar al eventual candidato del partido.

imagen-cuerpo

Simpatizantes de Trump caminan cerca del Fiserv Forum, donde se llevará a cabo el primer debate republicano.

A continuación, se ofrece un vistazo sobre quién está adentro, quién está fuera y quién decidió no participar:

LOS QUE CALIFICARON RON DESANTIS

El gobernador de Florida es considerado desde hace tiempo como el principal rival de Trump, y terminó en un distante segundo lugar en una serie de encuestas en estados de votación anticipada, así como en sondeos nacionales, además de recaudar una cantidad impresionante de dinero.

Pero en las últimas semanas, la campaña de DeSantis ha batallado para estar al nivel de las expectativas que generó cuando entró en la contienda. Despidió a más de un tercio de su personal en momentos en que informes presentados ante autoridades federales mostraban que su campaña estaba gastando dinero a un ritmo insostenible.

Si Trump se ausenta, DeSantis podría ser el objetivo principal de las críticas de sus rivales en el escenario del debate.

TIM SCOTT

El senador de Carolina del Sur ha estado buscando un momento de inflexión, y el primer debate podría ser su oportunidad.

Scott, un prolífico recaudador de fondos, inicia el verano boreal con 21 millones de dólares en efectivo disponibles.

En una encuesta aprobada para el debate en Iowa, Scott tuvo cifras de doble dígito, junto con Trump y DeSantis. El senador ha centrado gran parte de los recursos de su campaña en el estado de votación inicial del Partido Republicano, que está dominado por un electorado evangélico blanco.

NIKKI HALEY

La candidata se ha enfocado en eventos de campaña en los estados de votación temprana, apelando a las multitudes a través de sus éxitos electorales, como derrocar a un eterno legislador de Carolina del Sur para luego convertirse en la primera mujer y la primera persona de una minoría étnica del país en gobernar el estado. Haley, que también fungió como embajadora de Trump en la ONU durante aproximadamente dos años, subraya con frecuencia su experiencia internacional y la amenaza que representa China para Estados Unidos.

Haley, la única mujer en la contienda republicana, ha dicho que los estudiantes transgénero que compiten en los deportes representan “el problema central de la mujer actual”, y ha sido elogiada por un importante grupo antiaborto, que la calificó como “dotada de manera única para comunicarse desde la perspectiva provida de una mujer”.

VIVEK RAMASWAMY

El empresario de biotecnología y autor del libro “Woke, Inc.: Inside Corporate America’s Social Justice Scam” es uno de los favoritos de la audiencia en eventos con múltiples candidatos y obtuvo buenos resultados en las encuestas a pesar de no ser conocido a nivel nacional cuando ingresó a la contienda.

El equipo de campaña de Ramaswamy afirma que alcanzó el umbral de donantes a principios de este año. Recientemente lanzó su programa de recaudación “Vivek’s Kitchen Cabinet” a fin de impulsar aún más el número de donantes al permitir que los recaudadores de fondos se queden con el 10% de lo que aportan a su campaña.

CHRIS CHRISTIE

El exgobernador de Nueva Jersey arrancó su campaña presentándose como el único candidato listo para enfrentar a Trump. Christie instó al expresidente a “aparecer en los debates y defender su trayectoria”, y dijo que si no se presentaba era “un cobarde”.

El mes pasado, Christie, que inició su campaña en junio, dijo a la cadena CNN que superó los “40.000 donantes individuales en sólo 35 días”. También ha cumplido con los requisitos del sondeo.

DOUG BURGUM

Burgum, un adinerado exempresario de software que ahora se encuentra en su segundo mandato como gobernador de Dakota del Norte, está usando su fortuna para impulsar su campaña.

MIKE PENCE

El vicepresidente de Trump había superado el umbral de las encuestas, pero tenía dificultades para reunir una cantidad suficiente de donantes, lo que dificultaba su clasificación para el primer debate.

Pero el 8 de agosto, la campaña de Pence anunció que había cruzado el umbral de los 40.000 donantes y que había sido el primer candidato que presentaba formalmente su cifra de donantes al Comité Nacional Republicano para verificación.

Un asesor que habló bajo condición de anonimato para discutir la estrategia interna dijo hace unos días que Pence había participado en aproximadamente media docena de sesiones formales de preparación para el debate hasta la fecha, incluyendo al menos una en la que un asesor de campaña previamente cercano a Trump interpreta al expresidente.

ASA HUTCHINSON

El exgobernador de Arkansas durante dos mandatos fue el último precandidato que cumplió con los requisitos del CNR. Luego de cumplir con los requisitos de las encuestas, pero trabajando lentamente para superar el umbral de donantes, Hutchinson dijo el domingo a la cadena CNN que por fin había superado los 40.000 donantes.

ERA UNA ÁVIDA CORREDORA

En una biografía sobre Cascetta, fue descrita como una ávida corredora y entusiasta del fitness.

También dice que ser médico “estaba en su ADN”, y señala que a menudo se le encontraba de niña envolviendo sus muñecas en gasa, reportó el tabloide “Daily Mail”. Cuando estaba en octavo grado, la mejor amiga de su madre falleció de cáncer de mama, lo que se dice que la impulsó a seguir una carrera en medicina. Más tarde se convirtió en investigadora activa de ensayos clínicos de cáncer de mama.

Sus amigos y pacientes la recordaron el sábado por la noche por su compasión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD