buscar noticiasbuscar noticias

Dañan huellas de dinosaurio

Afectadas por reconstruir un paseo marítimo de una popular zona turística

MOAB, Utah

Las huellas de dinosaurio datan de 112 millones de años.Dañan huellas de dinosaurio

El daño registrado en el Mill Canyon Dinosaur Tracksite es menor, pero algunas huellas presentaban fracturas alrededor de los bordes, señaló en un informe la Oficina de Administración de Tierras del Departamento del Interior de Estados Unidos.

La agencia también indicó que una zona en que un cocodrilo prehistórico cruzó una planicie de lodo parecía haber sido cruzada varias veces por una retroexcavadora, causando fracturas, publicó el periódico Salt Lake Tribune.

El lugar es considerado una de las áreas más importantes del país con huellas de dinosaurios de al menos 10 distintas especies.

En el informe, la agencia recomendó que el proyecto sea reevaluado, que la zona sea marcada con claridad y que las cuadrillas de trabajo sean informadas sobre dónde pueden pasar y dónde no.

El reporte añadió que la agencia debe cubrir la vacante de paleontólogo regional que está vacante desde 2018.

“Para garantizar que esto no vuelva a suceder, atenderemos las recomendaciones de la evaluación, solicitaremos la opinión del público y trabajaremos con la comunidad de paleontólogos a medida que avancemos colectivamente en la construcción de senderos en el lugar señalado”, dijo la agencia.

La actualización del informe deberá hacerse a mediados del presente año.

“Es bueno que hayamos evitado más daños”, dijo Jeremy Roberts, uno de quienes solicitó a la Oficina de Administración de Tierras que detuviera el proyecto. “Pero esto seguirá afectando al estado hasta que consigamos un paleontólogo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD