buscar noticiasbuscar noticias

Dan 38 años de cárcel a mexicano por robo fatal

Un mexicano fue sentenciado a 38 años de prisión por el asesinato a tiros de un dependiente de tienda en Arizona durante un robo en 2015

Un mexicano fue sentenciado a 38 años de prisión por el asesinato a tiros de un dependiente de tienda en Arizona durante un robo en 2015 que fue mencionado por el entonces presidente Donald Trump y otros republicanos en quejas sobre inmigrantes que cometen delitos mientras están ilegalmente en Estados Unidos.

Apolinar Altamirano dijo que lamentaba haberle arruinado la vida a la familia Ronnebeck y a sus propios hijos.Dan 38 años de cárcel a mexicano por robo fatal

  • PHOENIX, Arizona

En un principio los fiscales habían pedido la pena de muerte para Apolinar Altamirano por el ataque a Grant Ronnebeck, el dependiente de 21 años baleado fatalmente por un paquete de cigarrillos en la tienda en la ciudad de Mesa. Pero un tribunal falló más tarde que la fiscalía no podía buscar su ejecución porque Altamirano padece discapacidad mental.

Al emitir la sentencia el viernes, el juez de la Corte Superior Justin Beresky dijo que el asesinato había sido cometido a sangre fría.

“Francamente yo pienso que usted probablemente nunca debería salir de prisión, pero voy a respetar el acuerdo entre el estado y la defensa”, dijo el juez

“Francamente yo pienso que usted probablemente nunca debería salir de prisión, pero voy a respetar el acuerdo entre el estado y la defensa”, dijo el juez, refiriéndose al acuerdo en que Altamirano se declaró culpable de asesinato, robo y otros cargos.

Las autoridades dijeron que Altamirano mató a Ronnebeck después que éste insistió que pagase un paquete de cigarrillos antes de tomarlo. Dijeron también que luego Altamirano pasó encima de Ronnebeck para agarrar varios paquetes de cigarrillos antes de irse de la tienda.

La policía dice que Altamirano se dio a la fuga y fue perseguido por agentes policiales a alta velocidad antes de ser arrestado. Posteriormente ellos encontraron una pistola y un paquete de cigarrillos cerrado en el vehículo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD