buscar noticiasbuscar noticias

Comienza nuevo juicio

El texano teórico de la conspiración calificó como un engaño la masacre en escuela de Connecticut en 2012

HARTFORD

Alex Jones.Comienza nuevo juicio

Un jurado de seis miembros con varios suplentes en Connecticut comenzará a escuchar las pruebas el martes sobre cuánto debe pagar Jones a las familias, dado que ya se le ha encontrado responsable de los daños causados a ellas. Se espera que el juicio dure unas cuatro semanas.

El mes pasado, un jurado de Texas ordenó a Jones pagar 49.3 millones de dólares a los padres de Jesse Lewis, de 6 años, uno de los 26 estudiantes y profesores asesinados en el tiroteo de 2012 en Newtown, Connecticut. El abogado de Jones ha dicho que se planea una apelación.

El caso de Connecticut tiene el potencial de recibir una indemnización mayor porque involucra tres demandas, que se han consolidado, que fueron presentadas por 15 demandantes, incluidos los familiares de nueve de las víctimas y un exagente del FBI que respondió al tiroteo en la escuela.

Jones, que dirige su programa web y la marca Infowars en Austin, Texas, también se enfrenta a un tercer juicio por la conspiración engañosa en otra demanda pendiente de los padres de Sandy Hook en Texas.

Aquí hay un vistazo al próximo juicio en Waterbury, Connecticut, a unas 18 millas (29 kilómetros) al noreste de Newtown. La empresa matriz de Infowars, Free Speech Systems, que se declaró en quiebra, también es acusada.

Las familias y el exagente del FBI William Aldenberg dicen que los seguidores de Jones los confrontaron y hostigaron en persona debido a la conspiración engañosa. También dicen que han sufrido amenazas de muerte y han sido objeto de comentarios abusivos en las redes sociales.

Algunos de los demandantes dicen que extraños los grabaron a ellos y a sus hijos sobrevivientes. Y algunas familias se han mudado fuera de Newtown para evitar amenazas y acoso.

“Ni siquiera puedo describir los últimos nueve años y medio, el infierno que yo y otros hemos tenido que soportar debido a la imprudencia y negligencia de Alex Jones”, testificó Neil Heslin, el padre de Jesse Lewis, durante el juicio en Texas.

Polémico

  • Al contrario de lo que dijo en su programa durante años después del tiroteo, Alex Jones ahora dice que cree que la masacre fue real.
  • Pero continúa diciendo que sus comentarios sobre que el tiroteo fue un engaño que involucró a actores de crisis para alentar los esfuerzos de control de armas estaban protegidos por los derechos de libertad de expresión.
  • Durante una declaración en el caso en abril, un desafiante Jones insistió en que no era responsable del sufrimiento que los padres de Sandy Hook dicen haber soportado debido a sus palabras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD