buscar noticiasbuscar noticias

Cruzan inmigrantes en grandes grupos

Durante el año fiscal actual, los agentes se han encontrado con 108 contingentes

Del Río, Tx.

Grandes grupos de migrantes continúan cruzando la frontera.Cruzan inmigrantes en grandes grupos

Este fin de semana no fue la excepción. Los agentes del sector descubrieron a cinco grupos en menos de 31 horas casi inmediatamente después de ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos y tres contingentes fueron detenidos en un lapso de 10 horas.

El primer grupo de 129 inmigrantes fueron detenidos justo después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Incluía personas de seis países diferentes, incluidos 78 cubanos, tres peruanos, 28 colombianos, 18 venezolanos, un mexicano y un nicaragüense. Un desglose más extenso mostró 76 hombres adultos solteros, 32 mujeres adultas solteras y siete unidades familiares.

Más tarde, otro grupo de 126 fueron detenidos. El grupo estaba integrado por 61 cubanos, 40 colombianos, 12 venezolanos y 13 peruanos. Un desglose reveló 69 hombres adultos solteros, 27 mujeres adultas solteras, 29 migrantes de unidades familiares y un niño no acompañado.

El domingo, 107 inmigrantes indocumentados fueron detenidos justo después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Estaba integrado por 89 cubanos, 14 venezolanos, dos ecuatorianos y dos peruanos. 

Unas horas después, otro grupo de 122 migrantes, integrado por 60 de cubanos, 19 venezolanos, 38 colombianos, dos peruanos, dos nicaragüenses y un dominicano, incluyendo un niño no acompañado.

Más tarde esa tarde, otro grupo de 147 fue encontrado inmediatamente después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Este incluía 22 cubanos, 21 venezolanos, 52 colombianos, 28 de Perú, 23 de Nicaragua y un hondureño. 

Todas las personas fueron transportadas al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

El Sector Del Rio continúa viendo un aumento en los encuentros con migrantes, eventos de contrabando y detenciones de delincuentes sexuales. Durante el año fiscal actual, los agentes del Sector Del Rio se han encontrado con 108 grupos grandes. En este mismo período han encontrado a 195 mil 289 migrantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD