buscar noticiasbuscar noticias

Están en suspenso, créditos estudiantiles

En juego, la lealtad de los votantes jóvenes con educación universitaria que son una parte fundamental de la coalición demócrata

Ante la posibilidad de que la Corte Suprema rechace el plan del presidente Joe Biden para la condonación de préstamos estudiantiles, la Casa Blanca apunta a desviar la atención política hacia los republicanos mientras desvía las críticas de los decepcionados prestatarios.

Los republicanos parecen felices de pelear por el alivio de la deuda de los estudiantes.Están en suspenso, créditos estudiantiles

  • WASHINGTON, DC

Ante la posibilidad de que la Corte Suprema rechace el plan del presidente Joe Biden para la condonación de préstamos estudiantiles, la Casa Blanca apunta a desviar la atención política hacia los republicanos mientras desvía las críticas de los decepcionados prestatarios.

Está en juego la lealtad de los votantes jóvenes con educación universitaria que son una parte fundamental de la coalición demócrata con la que cuenta Biden para regresar a la Casa Blanca para un segundo mandato. Y mucha gente se asegura de que no se olvide.

“El presidente todavía tiene la responsabilidad de garantizar que esto se haga realidad”, dijo Wisdom Cole, director nacional de la División Juvenil y Universitaria de la NAACP. “Hay personas que todavía están sufriendo y queremos asegurarnos de que tengan la oportunidad de ver alivio”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el miércoles que el presidente dejaría en claro a los prestatarios que “los respaldamos”, pero no está nada claro que la administración tenga una idea de respaldo para cancelar la deuda.

“No tenemos otro plan”, dijo a los periodistas. “Este es nuestro plan. Eso es todo.”

En los argumentos de esta semana, la mayoría conservadora de la corte se mostró profundamente escéptica sobre el plan de Biden, que reduciría drásticamente la carga de la deuda de los préstamos estudiantiles federales a través de una orden ejecutiva que firmó el año pasado.

En total, hasta 43 millones de estadounidenses podrían beneficiarse. De los 26 millones que han solicitado ayuda, 16 millones han sido aprobados, según funcionarios de la administración. Sin embargo, todo el alivio ha estado en suspenso en medio de los desafíos legales de los republicanos.

“Estoy seguro de que estamos del lado correcto de la ley”, dijo Biden a los periodistas el miércoles en la Casa Blanca. “No estoy seguro del resultado de la decisión”.

Dado que se espera un fallo de la Corte Suprema para el verano, la Casa Blanca está etiquetando enérgicamente a los culpables, y seguramente golpeará ese mensaje aún más si la corte elimina el programa.

“Actualmente, lo único que bloquea ese plan son los opositores del plan que nos demandan”, dijo Biden el lunes durante una recepción del Mes de la Historia Negra en la Casa Blanca.

Presagiando lo que dijeron los asistentes que sería su probable mensaje político si la corte anula el plan, Biden criticó a los republicanos que demandaron y a los miembros del Congreso que los animaron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD