buscar noticiasbuscar noticias

Corren maestro por ser racista

Video difundido en redes sociales muestra cuando dice a estudiantes de color que es de raza superior

Pflugerville, Texas

Smith fue devuelto al corredor de la muerte en la prisión de Holman después de sobrevivir al intento, dijo un funcionario de la prisión.Corren maestro por ser racista

“El viernes pasado, 11 de noviembre, los funcionarios de Pflugerville ISD se enteraron de una conversación inapropiada que un maestro de la escuela secundaria Bohls tuvo con los estudiantes durante una clase de asesoramiento”, escribió el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Pflugerville (PfISD), Dr. Douglas Killian, según informó la CNN.

“A partir del lunes 14 de noviembre por la mañana, el maestro en cuestión ya no está empleado por Pflugerville ISD y estamos buscando activamente un reemplazo”, agregó el comunicado.

El video se hizo viral en Twitter y generó un gran revuelo

En el video publicado en las redes sociales, se escucha al maestro decirles a sus estudiantes de color que su raza es superior: “En el fondo de mi corazón, soy etnocéntrico, lo que significa que creo que mi raza es superior”, dijo, mientras se escucha a los estudiantes reaccionar.

En el audio, un alumno pide al profesor que repita. El profesor dice: “Dije: ‘Soy racista’. Eso es lo que dije. ¿Sabes lo que significa?”.

En el video, se escuchan respuestas de asombro por parte los jóvenes y el profesor redobló: “Significa que, en el fondo de mi corazón, creo que mi raza es la superior. Eso es lo que significa ser racista”.

Luego del bochornoso suceso, desde las autoridades de la escuela decidieron tomar cartas en el asunto y presentaron un comunicado con respeto a lo sucedido.

“Queremos reiterar que esta conversación no se alinea con nuestras creencias principales y no es un reflejo de nuestro distrito o nuestra cultura en la Escuela Secundaria Bohls”, la discusión de consejería fue inapropiada, inexacta e inaceptable; y este tipo de interacción no será tolerada en ninguna escuela del PfISD”. dijo Killian, el Superintendente de la escuela en su declaración.

  • El representante máximo de la institución educativa se disculpó con los estudiantes y sus familias por cualquier “estrés o preocupación indebida” causada por los comentarios, y a los padres cuyos hijos aparecieron en el video, sin su conocimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD