buscar noticiasbuscar noticias

Texas, contra niños trans

Prohíben brindar atención de reafirmación de género a menores y se suma a 18 estados más que han promulgado legislaciones similares

Esta entidad se ha convertido en el estado más poblado en prohibir que se brinde atención de reafirmación de género a menores, después que el gobernador Greg Abbott firmara el viernes la ley correspondiente.

Protestan contra la aprobación del Proyecto de Ley 14 del Senado (SB 14) que se opone a cualquier esfuerzo por validar identidades transgénero.Texas, contra niños trans

  • AUSTIN, Texas

Texas se suma a por lo menos 18 estados más que han promulgado prohibiciones similares.

Todas las organizaciones médicas importantes, incluida la Asociación Médica de Estados Unidos, se han opuesto a la prohibición y apoyan que se brinde atención médica adecuada a los jóvenes.

Impugnaciones judiciales se han presentado en diversos estados en que se han promulgado prohibiciones este año.

En 2022, Abbott se convirtió en el primer gobernador estadounidense en ordenar que se indagara a las familias que recibieron la atención. Un juez en Texas frenó posteriormente las investigaciones.

Los republicanos en el Senado sometieron la iniciativa a votación final a pesar de las objeciones de los demócratas, que recurrieron a maniobras legislativas para demorar la aprobación y fracasaron en su intento para descarrilarla por completo.

Los activistas a favor de los derechos transgénero han alterado las sesiones en la Cámara de Representantes de Texas con protestas en la galería del recinto y la policía se vio obligada a exigirles que se retiraran del lugar.

La aprobación del Proyecto de Ley 14 del Senado (SB 14) lleva a la línea de meta una prioridad legislativa para el Partido Republicano de Texas, que se opone a cualquier esfuerzo por validar las identidades transgénero. Los niños trans, sus padres y los grupos de defensa LGBTQ se oponen ferozmente a la ley, y algunos han prometido evitar que entre en vigencia.

"La crueldad siempre ha sido el punto", dijo Emmett Schelling, director ejecutivo de la Red de Educación Transgénero de Texas. "No es sorprendente que este gobernador firmara la SB14 justo al comienzo del Mes del Orgullo; sin embargo, esto no impedirá que las personas trans sigan existiendo con autenticidad, como siempre lo hemos hecho". 

TRATAMIENTOS BLOQUEADOS

Escrita por la senadora estatal republicana de New Braunfels, Donna Campbell, la ley prohíbe que los niños trans reciban bloqueadores de la pubertad y terapias hormonales, tratamientos que apoyan muchos grupos médicos. 

"Los niños en Texas están oficialmente protegidos de tratamientos médicos y quirúrgicos experimentales dañinos para la disforia de género", dijo el representante Tom Oliverson, republicano por Cypress, autor del proyecto de ley que acompaña a la SB 14 en la Cámara, en un comunicado en Twitter. Oliverson dijo que el proyecto de ley se redactó anticipándose a los desafíos judiciales y confiaba en que la ley no sería revocada.

En respuesta, la Unión Americana de Libertades Civiles, la ACLU de Texas, Lambda Legal y el Transgender Law Center se comprometieron el 18 de mayo a luchar contra la SB 14 en los tribunales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD