buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran gesta de Batalla de Puebla

Con la participación de numerosos invitados, el Consulado General de México en Laredo conmemoró el 160 aniversario de la gloriosa Batalla de Puebla

Laredo, Texas

Conmemoran gesta de Batalla de Puebla

Con la participación de numerosos invitados, el Consulado General de México en Laredo conmemoró el 160 aniversario de la gloriosa Batalla de Puebla.

La ceremonia fue presidida por Carlos Enrique González Echavarría, cónsul de Protección, con el apoyo de personal consular y se llevó a cabo frente a la estatua del General Ignacio Zaragoza en la Plaza San Agustín.

Entre los invitados se contó con el jefe de Policía, Claudio Treviño; con representantes del Departamento de Bomberos; Javier Peña por parte del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza; Miguel Conchas, del Instituto Cultural Mexicano y otras personalidades.

La ceremonia inició con la entonación del himno de Estados Unidos seguido por el Himno Nacional Mexicano y posteriormente el ballet folklórico del Instituto Cultural Mexicano, bajo la dirección de la maestra Nayeli López, presentó un bailable con la canción “Qué chula es Puebla”.

Durante su intervención, el cónsul González destacó la gesta heroica del General Zaragoza, quien con un grupo de soldados mal entrenados y mal armados, logró derrotar al que entonces era el ejército más poderoso del mundo... Francia.

La derrota de Francia ante el ejército del General Zaragoza dio la vuelta al mundo y lo convirtió en un héroe nacional. En la Plaza San Agustín, la más antigua e histórica en Laredo, está ubicado un monumento en honor al General Zaragoza, donde ayer y como ya es una tradición, se colocó una hermosa ofrenda floral para dar por terminada la ceremonia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD