buscar noticiasbuscar noticias

Confirman otro caso de viruela del mono

Se trata de un joven de Laredo, quien actualmente está aislado siguiendo las pautas recomendadas y estable

Laredo, Texas

El equipo de Epidemiología ha realizado labores de rastreos de contactos cercanos del paciente.Confirman otro caso de viruela del mono

Mientras tanto, el equipo de epidemiología del Departamento de Salud de Laredo ha realizado labores de rastreos de contactos cercanos del paciente para asegurar la prevención y sugerir tratamientos. Todos han sido contactados y aconsejados a asistir a Laredo Health para ser vacunados y evitar la infección. Hasta ahora, Texas tiene 1340 casos de viruela del mono reportados.

Por otro lado, el Departamento de Salud de Laredo, resaltó que el riesgo para el público sigue siendo bajo, sin embargo, las personas deben estar pendientes si presentan algún síntoma de la viruela del mono y buscar atención médica inmediata en caso de tener erupciones en la piel. Con respecto a los casos recientes, los pacientes han tenido erupciones en la zona genital, ingle y anal, que muchas veces estas lesiones pueden ser confundidas con erupciones a causa de enfermedades comunes como el herpes y la sífilis. Otros síntomas de la viruela del mono son fiebre, escalofríos e inflamación de los ganglios linfáticos.

“Entendemos que hemos visto un aumento de casos en todo el estado, pero aseguramos a la comunidad que el riesgo sigue siendo bajo en Laredo”, comunicó el Dr. Richard Chamberlain, director de salud de Laredo. “A pesar de que la enfermedad no se transmite fácilmente, alentamos a las personas a ser conscientes de los síntomas, seguir aplicando las medidas preventivas y consultar con un proveedor de atención médica si es necesario”.

Finalmente, el Departamento de Salud de Laredo compartió algunas medidas preventivas para evitar la infección:

  • Evitar el contacto cercano piel a piel con personas que tengan sarpullidos.
  • No tocar sarpullidos o costras de una persona infectada.
  • No besar, abrazar ni mantener relaciones sexuales con alguien que tenga la infección.
  • Evitar el contacto con objetos que pudo haber utilizado la persona infectada.
  • No compartir utensilios ni vasos.
  • No tocar las sábanas de la cama, toallas o ropa de la persona que tenga la viruela.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o desinfectantes a base de alcohol, sobre todo antes de comer, antes de tocarse la cara y después de ir al baño.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD