buscar noticiasbuscar noticias

Chocan 2 avionetas; mueren dos personas

Dos ciudadanos viajaban a bordo de una avioneta Cessna 340 bimotor, mientras que sólo el piloto se encontraba en la Cessna 152, de un solo motor, al momento de la colisión

WATSONVILLE, California

En esta imagen del jueves 18 de agosto de 2022, difundida por KION-TV, se ve a distintas agencias respondiendo al Aeropuerto Municipal Watsonville, al noroeste de Watsonville.Chocan 2 avionetas; mueren dos personas

La colisión ocurrió en el Aeropuerto Municipal de Watsonville poco antes de las 3 de la tarde, según un tuit de la ciudad de Watsonville.

Dos personas viajaban a bordo de una avioneta Cessna 340 bimotor, mientras que sólo el piloto se encontraba en la Cessna 152 de un solo motor al momento del choque, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Las autoridades dijeron que había varios muertos, pero se desconoce si había sobrevivientes.

Los pilotos se encontraban en su aproximación final hacia el aeropuerto cuando ocurrió el choque, dijo la FAA en un comunicado. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) investigan el incidente.

  • Ninguna persona en tierra resultó herida

En redes sociales se publicaron fotografías y videos desde el lugar que mostraban los restos de una pequeña avioneta sobre el césped del aeropuerto. Una foto mostraba una nube de humo visible desde una calle cercana al aeropuerto.

Una fotografía desde la ciudad de Watsonville mostraba daños en un pequeño edificio del aeropuerto, donde había bomberos presentes.

No había más información disponible hasta el momento.

Watsonville está a unos 160 kilómetros (100 millas) al sur de San Francisco.

Otros dos pilotos resultaron heridos en choques de avión en distintos puntos de California el jueves.

Un hombre de 65 años originario de San Diego sufrió heridas graves, pero que no ponen en riesgo su vida, después de que su avión monomotor se estrelló en una calle cerca de un transitado paso elevado de una autopista en El Cajon, indicaron las autoridades.

Aparentemente la aeronave impactó una camioneta pero ninguna persona en tierra resultó herida en la ciudad que se ubica unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste del centro de San Diego.

Horas más tarde, el piloto de un avión ultraligero quedó herido de gravedad después de chocar contra un edificio del Aeropuerto Camarillo, en el condado de Ventura, a unos 96 kilómetros (60 millas) del centro de Los Ángeles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD