buscar noticiasbuscar noticias

Absuelven a oficial tras un asesinato

Un exoficial de policía de un pequeño pueblo de Texas fue declarado no culpable por el asesinato de un hombre negro que ofreció un apretón de manos

GREENVILLE, Tx.

Shaun Lucas.Absuelven a oficial tras un asesinato

Un exoficial de policía de un pequeño pueblo de Texas fue declarado no culpable de asesinato por el asesinato de un hombre negro que ofreció un apretón de manos cuando el oficial llegó para responder a una llamada sobre una pelea en una tienda de conveniencia.

El jurado del condado de Hunt deliberó durante más de cinco horas antes de absolver a Shaun Lucas de la muerte de Jonathan Price.

Lucas era oficial en Wolfe City, donde Price, que había jugado fútbol para la Universidad Hardin-Simmons en Abilene, era empleado de la ciudad, entrenador personal y fisicoculturista con el sueño de iniciar su propio gimnasio. Lucas fue acusado de asesinar a Price la noche del 3 de octubre de 2020 y fue despedido de la policía cinco días después.

Wolfe City, a unas 70 millas (96 kilómetros) al noreste de Dallas y cerca de la frontera entre Texas y Oklahoma, tiene una población de unas 1.500 personas.

Nunca quedó claro a partir del testimonio de los testigos qué desencadenó la pelea entre Price y otro hombre. Nicholas Malone testificó que él, su hermano y Price habían estado bebiendo después del funeral del padre de Malone cuando decidieron ir a la tienda a comprar cigarrillos. Los tres se quedaron en la tienda cuando Malone escuchó que se rompía un vidrio y vio que Price se peleaba con otro hombre.

imagen-cuerpo

  • Jonathan Price.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD