buscar noticiasbuscar noticias

Caos y muerte en Domingo de Pascua

Disparos en una fiesta dejan dos menores muertos y 8 personas más; otros resultaron heridos saltando desde las ventanas, cayendo por los escalones o tratando de buscar refugio o escapar

PITTSBURGH, Pennsylvania

Esta es la propiedad de alquiler a corto plazo donde, según la policía, se produjo un tiroteo en una fiesta.Caos y muerte en Domingo de Pascua

Los disparos en una fiesta en una casa en Pittsburgh la madrugada del domingo dejaron dos menores muertos y al menos ocho personas más heridas, dijo la policía.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 12:30 a.m. durante una fiesta en una propiedad de alquiler a corto plazo donde se habían reunido cientos de personas, la “gran mayoría” de ellos menores de edad, dijo a los periodistas el jefe Scott Schubert del departamento de policía de Pittsburgh durante una conferencia de prensa al mediodía.

Poco después de que ocurriera algún tipo de altercado, se escucharon disparos tanto dentro como fuera, “y posiblemente de ida y vuelta”, dijo Schubert. Los casquillos encontrados en la escena indican que se usaron pistolas y un rifle, y la policía cree que hubo varios tiradores, dijo Schubert.

Dos víctimas masculinas murieron en el hospital, dijo la policía, y ocho personas más estaban siendo tratadas por heridas de bala. Un comunicado de la policía dijo inicialmente que nueve personas habían resultado heridas por disparos, pero Schubert revisó las cifras en la conferencia de prensa. Los nombres de los dos niños que murieron no fueron revelados de inmediato.

Otros resultaron heridos saltando desde las ventanas, cayendo por los escalones o simplemente tratando de buscar refugio o escapar, dijo Schubert. Dos de los que saltaron por las ventanas tenían huesos rotos, dijeron las autoridades. Una víctima resultó herida después de que un automóvil fuera “disparado”, dijo Schubert.

Se dispararon más de 90 rondas “y sabemos que hubo mucho más que eso entre el interior y el exterior de la estructura”, dijo Schubert. Los oficiales que llegaron encontraron una escena “muy caótica” con víctimas heridas, médicos tratando de tratarlos y personas que huían a pie y en vehículos.

No se informaron arrestos de inmediato, pero Schubert dijo que “es nuestra principal prioridad averiguar quién hizo esto y sacarlos de la calle”. Dijo que no podía comentar sobre un posible motivo, pero denunció la cantidad de armas ilegales y demasiadas personas con acceso a ellas, así como la potente mezcla de alcohol, drogas y armas.

“Es desgarrador; aquí estamos en Semana Santa y tenemos varias familias, dos que no verán a un ser querido”, dijo Schubert. “Otros que van a ser, ¿cómo puedes siquiera tener unas vacaciones cuando tu hijo estuvo involucrado en algo traumático como este?”

La policía estaba procesando evidencia en hasta ocho escenas del crimen separadas que abarcaban unas pocas cuadras alrededor de la escena del tiroteo. Los funcionarios pidieron a cualquier persona que tuviera información, incluidos videos o fotografías de personas que estaban en la fiesta, que los enviara a las autoridades.

Allegheny General Health informó que siete personas fueron tratadas en el Allegheny General Hospital y una en el Jefferson Hospital por heridas de bala u otras lesiones. pero los funcionarios se negaron a revelar sus condiciones u otra información.

El vecino Mitchell Wilston, de 30 años, dijo a The Associated Press que él y su esposa estaban afuera durante el tiroteo, pero antes de irse vieron el vecindario repleto de gente, con autos estacionados en sentido contrario en la calle y una fila afuera de la casa alquilada.

“Era tan obvio que iba a haber un problema: había una fila de niños de 14 años tratando de entrar a este lugar”, dijo. La casa ha sido alquilada antes para despedidas de soltera u otros eventos, o para familias de beisbolistas por su cercanía al estadio, pero no ha habido problemas, dijo.

El portavoz de Airbnb, Ben Breit, confirmó que la casa se alquiló a través de la empresa. Dijo que el autor de la reserva, que tendría que tener 18 años o más según las reglas de Airbnb, recibió una prohibición de por vida.

HABíA TOQUE DE QUEDA

La declaración de Breit dice que la fiesta se organizó sin el conocimiento del anfitrión, cuya lista prohibía las fiestas y anunciaba un toque de queda nocturno.

Breit dijo que Airbnb estaba cooperando con las autoridades: “Compartimos la indignación de la comunidad de Pittsburgh con respecto a esta trágica violencia armada. Nuestros corazones están con todos los que se vieron afectados, incluidos los seres queridos de quienes perdieron la vida, las víctimas heridas y los vecinos”.

Por la mañana, Wilston encontró el auto blanco de su esposa manchado de sangre, posiblemente de alguien que huía del tiroteo y trataba de esconderse detrás del vehículo, dijo.

“Es extremadamente, extremadamente desconcertante ver que la forma en que se dispararon las balas fue perpendicular a nuestra casa”, dijo, y agregó que podía ver agujeros de bala en un edificio circundante desde su escritorio y en otro edificio desde otra ventana.

imagen-cuerpo

Había más de 200 personas adentro, muchas de ellas menores de edad, dijo la policía de Pittsburgh. En la foto, vidrios regados en la calle.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD