buscar noticiasbuscar noticias

Contrabandea ‘meta’ líquida

Vehículo remitido a inspección secundaria y agente K-9 detectó la droga

Río Grande City, Tx.

El ciudadano mexicano enfrenta cargos por contrabando.Contrabandea ‘meta’ líquida

Por el contrabando de 900 libras de metanfetamina líquida por el puente internacional de Río Grande City, las autoridades arrestaron a Pedro Sergio Luna-Soto. El peso total del narcótico en los falsos compartimentos fue de 915 libras.

De acuerdo con la denuncia, Luna-Soto, un ciudadano mexicano, ingresó a los Estados Unidos en un semirremolque. Su vehículo fue remitido a una inspección secundaria y un agente canino, K-9 detectó el olor a una posible sustancia controlada.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), realizaron una inspección en la que notaron marcas de arañazos y pernos manipulados en los tanques de combustible en ambos lados del vehículo.

Los oficiales también notaron una fuga debajo de uno de los tanques de combustible que se había convertido en una sustancia cristalizada. La sustancia fue analizada y resultó positiva para las características de la metanfetamina.

Investigaciones posteriores revelaron compartimentos falsos en ambos tanques de combustible que estaban llenos de una sustancia líquida. Se analizaron las sustancias, que también dieron positivo en las propiedades de la metanfetamina.

Según las denuncias, Luna-Soto hizo declaraciones contradictorias a los agentes y borró por completo las conversaciones y los registros de llamadas de su teléfono celular. Dijo que hizo porque su esposa lo atrapó engañándolo con otra mujer y le dio otro teléfono celular.

  • El examen preliminar y la audiencia de Luna-Soto están programados para el 14 de septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD