buscar noticiasbuscar noticias

Bajan precio de vehículos

Algunos de sus modelos pueden calificar a un nuevo crédito fiscal federal que podría ayudar a estimular el interés de compradores

Detroit

Un sedán Tesla recibe una recarga en una estación de Tesla Supercharging en Cranberry, Pensilvania.Bajan precio de vehículos

Ante la caída de sus ventas y del precio de sus acciones, Tesla Inc. redujo drásticamente los precios de varias versiones de sus vehículos eléctricos, con lo que algunos de sus modelos pueden calificar a un nuevo crédito fiscal federal que podría ayudar a estimular el interés de los compradores.

La compañía bajó casi 20% los precios en Estados Unidos de algunas versiones de la camioneta Model Y, su modelo más vendido. Este recorte hará que más versiones del Model Y puedan calificar para un crédito fiscal de 7.500 dólares para vehículos eléctricos, que estará vigente hasta marzo. De igual manera, Tesla redujo el precio base del Model 3, su modelo menos caro, en alrededor de 6%.

Lejos de complacer a los inversores, la drástica reducción de precios hizo que las acciones de Tesla cayeran casi 2% en las operaciones vespertinas del viernes. Desde comienzos del año pasado, las acciones se han desplomado más de un 65%. Muchos inversionistas temen que la desaceleración de las ventas de Tesla persista y han empezado a preocuparse por el comportamiento errático de su director general, Elon Musk, y las distracciones causadas por su compra de Twitter.

“Creo que el factor que realmente impulsa todo esto es la caída en la demanda de Teslas”, afirmó Sam Abuelsamid, analista de movilidad eléctrica de Guidehouse Research.

Teniendo en cuenta los breves plazos de entrega que tienen actualmente los vehículos de Tesla –antes eran de meses–, es posible que la enorme cantidad de pedidos pendientes de Tesla se haya agotado, según Scott Case, director general de la compañía Recurrent, la cual analiza los mercados de vehículos eléctricos nuevos y usados.

Los clientes estaban esperando los créditos fiscales de este año, dijo Case, o bien se cambiaron a la competencia.

“Creemos que ahora es más una cuestión de competencia”, añadió.

Según Case, a diferencia de muchos de sus competidores, Tesla puede seguir ganando dinero con los vehículos eléctricos por una razón crucial: La empresa disfruta de márgenes de ganancia elevados, gracias a la eficiencia de la fabricación y las baterías.

Por lo general, los competidores carecen de las economías de escala y otras eficiencias de Tesla, y podrían tener dificultades para igualar los recortes de precios. De ser así, Tesla podría arreglárselas para mantener las ventas de vehículos en niveles suficientes.

“Pueden permitirse hacer este recorte y no estar quemando dinero”, dijo Case.

Se dejaron mensajes el viernes en busca de un comentario de Tesla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD