buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan amagos a escuelas

El Distrito Escolar de Río Hondo se enteró de las amenazas en las redes sociales, en Brownsville arrestaron un estudiante, otro más en Pharr y uno más en Edinburg

Río Hondo, Texas

Las amenazas realizadas en la plataforma Snapchat, fueron dirigidas a la Rio Hondo High School.Aumentan amagos a escuelas

Ayer viernes, las autoridades confirmaron tres arrestos tras amenazas a escuelas del área. 

El Distrito Escolar Independiente de Río Hondo se enteró de las amenazas realizadas en la plataforma de redes sociales, Snapchat, a la Rio Hondo High School.

El Departamento de Policía de ese distrito escolar realizó una investigación exhaustiva y en cuestión de horas identificó al sospechoso.

El estudiante sospechoso fue arrestado el viernes por la tarde, según un comunicado emitido por la jurisdicción escolar de Río Hondo ISD.

El adolescente fue transferido a un centro de detención para juveniles.

Las autoridades escolares tranquilizaron a los padres a través de un comunicado sobre la seguridad de sus estudiantes y personal.

“El público puede estar seguro de que tanto el distrito escolar como el Departamento de Policía de RHISD continuarán implementando protocolos de seguridad escolar altamente efectivos para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y el personal”.

BROWNSVILLE MIDDLE SCHOOL

En Brownsville un adolescente fue arrestado tras descubrirse que portaba una pistola al cruzar la calle de una escuela del Distrito Escolar Independiente de Brownsville el viernes por la tarde. Luego se comprobó que lo que el juvenil portaba era una pistola de juguete.

Autoridades del distrito rápidamente emitieron un comunicado a través de las redes sociales para aclarar que el menor no ingresó al campus ni a las instalaciones escolares.

El Departamento de Policía de Brownsville, junto con la policía escolar y el Departamento de Servicios de Seguridad, arrestaron al menor.

El distrito enfatizó la importancia de la seguridad en sus campus en la declaración.

imagen-cuerpo

Siguen arrestos por amenazas contra escuelas en el Valle. 

EDINBURG CISD

La noche del jueves, un estudiante fue arrestado por lanzar amenazas en las redes sociales contra las escuelas de Edinburg CISD, informaron autoridades del distrito. La policía actuó de inmediato y el menor fue detenido.

ESTUDIANTE ARRESTADO EN PHARR

En Pharr un estudiante de Austin Middle School fue arrestado por publica amenazas terroristas, según un correo electrónico enviado a los padres el jueves por la tarde.

Los funcionarios del Departamento de Policía de Pharr lo identificaron como un estudiante de séptimo grado.

Las autoridades policiales y estudiantiles investigan todos los casos para prevenir tragedias como la ocurrida en una primera en Uvalde el martes que dejó 19 estudiantes y dos maestros muertos. 

DETIENEN A 8 SOSPECHOSOS

La policía arrestó a un sospechoso después de hacer amenaza creíble de violencia contra el campus Vanguard Academy, el viernes por la mañana. Hasta el momento, ocho personas han sido arrestadas por lanzar amenazas a las escuelas del Valle del Río Grande.

Fueron autoridades del campus quienes informaron sobre el incidentes a través de las redes sociales, sin especificar cuál de sus escuelas fue el objetivo de este ataque.

Los funcionarios del campus del sistema de escuelas autónomas de inmediato notificaron a la policía local.

“A la luz de los eventos recientes, y con mucha precaución, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestros departamentos de policía locales y hemos podido contener el asunto inmediatamente fuera del sitio donde se realizó un arresto”, dijeron directivos del campus a través de un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD