buscar noticiasbuscar noticias

Atrasan juicio de agente

Asesinó a balazos a una mujer afroamericana en Fort Worth en 2019

Fort Worth, Tx.

Aaron Dean.Atrasan juicio de agente

El juez administrativo estatal George Gallagher retrasó el juicio de Aaron Dean durante una audiencia hasta que otro juez decida sobre una moción de defensa para recusar al juez de distrito estatal David Hagerman.

Dean está acusado de la muerte de Atatiana Jefferson, a quien disparó y mató en su casa mientras respondía a un informe de octubre de 2019 sobre puertas abiertas. En presentaciones judiciales, sus abogados han argumentado que Hagerman “se ha vuelto cada vez más hostil, autoritario y grosero” con ellos.

En una audiencia del 3 de junio, los abogados defensores solicitaron una demora porque el abogado principal Jim Lane, que había estado enfermo, y un testigo clave de la defensa no estarían disponibles.

Hagerman revisó para seguir las reglas del juzgado y ordenó que el juicio continuara, dijeron los co-asesores de la defensa Miles Brissette y Bob Gill en su moción para que Gallagher resuelva el conflicto de programación.

En la audiencia del lunes, Gallagher dijo que no se podría realizar una audiencia sobre la moción de recusación hasta al menos la semana siguiente, lo que obligaría a posponer el juicio desde el 21 de junio.

En la audiencia del 3 de junio, Gill le dijo a Hagerman que había presentado una carta de solicitud de vacaciones para junio. Hagerman dijo que no consideraría ese tema. Él y los fiscales señalaron que habían cancelado sus vacaciones para estar listos para el juicio de Dean.

“No va a dictar el cronograma de este tribunal, señor Gill”, dijo Hagerman, quien ha emitido una orden de mordaza que impide que los fiscales y los abogados defensores hablen públicamente sobre el caso.

El juicio de Dean se ha retrasado durante años debido a que la pandemia de COVID-19 paralizó los tribunales en todo el país. Hagerman negó una moción de la defensa el 4 de mayo para trasladar el juicio, entonces programado para el 16 de mayo, a otro condado, argumentando que la cobertura mediática del caso haría imposible elegir un jurado imparcial. Hagerman concedió el aplazamiento de un mes hasta el 21 de junio debido a la mala salud de Lane.

‘Amenaza’

- Atatiana Jefferson estaba jugando videojuegos con su sobrino de 8 años cuando un vecino llamó a una línea policial que no era de emergencia para informar que una puerta de la casa de Jefferson estaba entreabierta.

- La policía ha dicho que Dean abrió fuego desde el exterior a través de una ventana después de “percibir una amenaza”.

- El asesinato y las consiguientes demoras han deteriorado las relaciones entre el Departamento de Policía de Fort Worth y la comunidad negra de la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD