buscar noticiasbuscar noticias

Atrapan delincuentes sexuales en Del Río

Oficiales de Carrizo Springs detuvieron a un grupo de siete sujetos, entre ellos venían los depredadores

Del Río, Texas

Verificaciones de registros revelaron que un ciudadano mexicano, Honorio Santa María-Vázquez tenía cuentas pendientes.Atrapan delincuentes sexuales en Del Río

Alrededor del mediodía, los agentes de Carrizo Springs detuvieron a un grupo de siete sujetos. Fueron transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Eagle Pass South para su procesamiento. Las verificaciones de registros revelaron que un sujeto, un ciudadano guatemalteco, Selvin Danilo Chocooj-Botzoc, fue condenado previamente por abuso sexual forzado en tercer grado en Washington, en 2018.

Justo antes de las 10 p. m., agentes de la estación de Eagle Pass se encontraron con un grupo de 15 migrantes cerca de Eagle Pass. Durante el procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que un sujeto, un ciudadano mexicano, Honorio Santa María-Vázquez, fue condenado previamente por conducta sexual inapropiada con un menor, en 2009, en Indiana.

Ambos migrantes han sido deportados previamente. Como delincuentes condenados, enfrentan un cargo por reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.

“Arrestos como estos resaltan la importancia de la seguridad fronteriza y lo que significa para los ciudadanos estadounidenses”, dijo Jason D. Owens, jefe de la patrulla del sector de Del Rio. “Los agentes de la Patrulla Fronteriza se interponen entre las buenas personas y aquellos que les harían daño. Sin importar las circunstancias, siguen dedicados a mantener a criminales como estos fuera del país y fuera de sus comunidades”.

Durante el año fiscal 2022, del 1 de octubre de 2021 al 28 de febrero, los agentes del Sector Del Rio se han encontrado con más de 660 inmigrantes criminales.

Todos los temas se procesan de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Para reportar actividades sospechosas, llame al número gratuito del Sector Del Rio al 1-866-511-8727.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD