buscar noticiasbuscar noticias

Atención médica a niños migrantes

La comisión controlada por los demócratas aprobaron por unanimidad liberar el proyecto de ley para su consideración en el pleno de la cámara

DOVER, Delaware.- Una iniciativa para brindar atención médica estatal financiada por los contribuyentes a niños que se encuentran en el país ilegalmente y no pueden acceder al Medicaid ni a otra cobertura de financiación federal fue aprobada en una comisión de la Cámara de Representantes de Delaware.

Al menos seis estados ofrecen atención médica subsidiada por los contribuyentes a niños que viven en el país sin permiso legal.Atención médica a niños migrantes

En la iniciativa se ordena al Departamento estatal de Salud y Servicios Sociales establecer un programa de cobertura médica para los niños que vivan en Delaware sin permiso legal cuyas familias tengan ingresos iguales o inferiores a los previstos en los lineamientos de rentas para acceder al Medicaid o al Programa de Seguro Infantil de Salud.

La cobertura incluiría prestaciones como hospital, atención médica y dental, y medicamentos de receta.

Analistas legislativos calculan que unos 2,000 niños serían elegibles al programa de subsidios en la inscripción anual completa, aunque la promotora de la medida, Krista Griffith, de Wilmington, dijo el miércoles que la iniciativa podría abarcar a unos 5.000 menores.

Griffith dijo que brindar atención médica subsidiada a esos niños era “un imperativo moral”. Griffith rechazó el argumento de que otorgar esta prestación haría de Delaware en un lugar más atractivo para los inmigrantes que viven sin permiso en el país.

Washington D.C. y al menos seis estados ofrecen atención médica subsidiada por los contribuyentes a niños que viven en el país sin permiso legal.

Para la inscripción completa de 2,000 niños, los costos estimados para los contribuyentes del estado alcanzarían 1,8 millones de dólares por seis meses de servicios en el año fiscal que comienza el 1 de julio. Los costos aumentarían a unos 7,2 millones de dólares al año siguiente y a más de 7,5 millones en el año fiscal 2025. Esto es aparte de los 500.000 dólares en costos de inicio —una sola vez— y 250.000 por administración anual.

Los analistas subrayaron que los niños beneficiados con el nuevo programa continuarían teniendo derecho a acceder a la actual cobertura del Medicaid para un tratamiento de emergencia con financiación federal de 50%. Los analistas calcularon que el estado se ahorraría 250,000 dólares en atención de emergencia en el primer año y 500,000 dólares anuales cada año subsecuente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD