buscar noticiasbuscar noticias

Asume el mando nuevo jefe de Border Patrol

a Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo dio la bienvenida a su nuevo Agente Jefe de Patrulla, Carl E. Landrum

Hidalgo, Texas

El subjefe de la Patrulla Fronteriza, Matthew Hudak, tomó posesión al jefe Landrum como el agente jefe de Patrulla para el Sector de Laredo.Asume el mando nuevo jefe de Border Patrol

La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo dio la bienvenida a su nuevo Agente Jefe de Patrulla, Carl E. Landrum. Se llevó a cabo una ceremonia de cambio de mando en la Universidad Internacional Texas A&M en Laredo, Texas. El subjefe de la Patrulla Fronteriza, Matthew Hudak, presidió la ceremonia, que formalmente estableció al Jefe Landrum como el Agente Jefe de Patrulla (CPA) para el Sector de Laredo.

El Jefe Landrum declaró: 

“Quiero aprovechar este momento para agradecer a los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, al Subjefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Matthew J. Hudak, a nuestros socios locales, estatales y federales, a los jefes visitantes de los sectores circundantes, locales y líderes estatales, y mi familia y amigos que asistieron conmigo a la Ceremonia de Cambio de Mando de hoy. Me considero un Laredano, esta es mi comunidad y prometo apoyar y trabajar junto con nuestros líderes en esta comunidad. Todos estamos aquí juntos por una razón, juntos llevaremos a Estados Unidos a un lugar mejor”.

Landrum comenzó su carrera en la Patrulla Fronteriza en octubre de 1996, como miembro de la Clase 323 de la Academia, donde fue asignado a la Estación Brown Field en el Sector de San Diego. A medida que avanzaba su carrera, ascendió a agente especial con el Servicio Federal de Alguaciles Aéreos en la ciudad de Nueva York en 2003. 

En 2005, fue ascendido a desarrollador/instructor de cursos de la SBPA en la Academia de la Patrulla Fronteriza. Como coordinador de clases, supervisó la graduación exitosa de 16 clases de la academia que constaban de aproximadamente 880 alumnos. 

En 2007, ascendió a Agente Asistente de Patrulla en Jefe en la sede de USBP en Washington, DC. En 2011, ascendió a Agente de Patrulla a Cargo de la Estación de Patrulla Fronteriza de Cotulla. 

En enero de 2012, ayudó a levantar la Campaña del Sur de Texas (STC) como el primer Comandante Asistente J3 de la División de Operaciones.

En 2012, fue ascendido a Agente de Patrulla a Cargo de la Estación de Patrulla Fronteriza del Norte de Laredo y en 2014, el Sr. Landrum fue ascendido a Jefe de División en la Sede del Sector de Laredo. 

También se desempeñó como el primer Jefe de Estado Mayor que estableció la Fuerza de Tarea Conjunta del DHS Oeste en San Antonio, Texas. También se desempeñó como Agente Jefe Adjunto de Patrulla de los Sectores de Yuma y Laredo de 2016 a 2022.

Su carrera abarca más de 25 años, con una gran experiencia en seguridad fronteriza, aplicación de la ley, desarrollo de políticas, política de seguridad nacional, estudio de la guerra, seguridad nacional y construcción de desarrollo de estrategias. 

Ha desarrollado planes y programas a corto y mediano plazo para apoyar la dirección estratégica del Presidente de los Estados Unidos, el Secretario de Seguridad Nacional y el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, examinando los intereses y políticas de los Estados Unidos desde una perspectiva geopolítica, también ha centrado el uso del poder nacional, la seguridad fronteriza, el desarrollo de estrategias y la planificación de campañas en la defensa nacional y la seguridad continental.

El flamante titular asistió a la Universidad de Baylor y obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Sistemas de Información de la Universidad de Phoenix en San Diego, CA. Tiene certificados de la Universidad de Maryland (Instituto de Liderazgo de Aduanas y Protección Fronteriza), la Universidad Americana (Programa de Liderazgo Ejecutivo Clave) y el Programa de Desarrollo de Candidatos para el Servicio Ejecutivo Superior del DHS. 

TITULAR PARA AMPLIA REGIÓN

También obtuvo una Maestría en Estudios Estratégicos del US Army War College. Fue el primer oficial civil seleccionado para asistir al Programa de Arte Estratégico Avanzado (ASAP) del Army War College, donde se graduó con honores. Carl E. Landrum es nativo de Victoria, Texas y ahora reside en Laredo, Texas.

El Sector Laredo es responsable de 139 millas de la frontera suroeste a lo largo del Río Grande entre México y los Estados Unidos. El área de responsabilidad se extiende desde la frontera entre Estados Unidos y México en Texas hasta las fronteras estatales de Oklahoma y Arkansas.

Con una fuerza laboral de más de 1,800 empleados, el Sector Laredo es un factor económico viable que proporciona más de $80 millones en salarios anualmente para la región del Sector. El Sector Laredo tiene un complejo de Sector y nueve estaciones: Laredo Norte, Laredo Sur, Laredo Oeste, Zapata, Cotulla, Hebbronville, Freer, San Antonio y Dallas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD