buscar noticiasbuscar noticias

Asestan golpe al tráfico de ‘meta’

Los agentes enviaron a una inspección adicional al conductor de un Jeep SUV blanco que ingresaba desde México, a través del Puente Internacional de Hidalgo

Hidalgo, Tx. 

Oficiales de CBP incautan más de 1 millón de dólares en metanfetamina en el puente de Hidalgo.Asestan golpe al tráfico de ‘meta’

Un contrabando de metanfetamina valuada en más de 1 millón de dólares fue interceptada por oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza.

El decomiso se requisado el fin de semana por los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional de Hidalgo.

Los agentes enviaron a una inspección adicional al conductor de un Jeep SUV blanco que ingresaba desde México. 

Con el uso de equipos de imágenes no intrusivas (NII) y el apoyo de un equipo canino, los agentes descubrieron nueve paquetes que contenían un total de 79 libras de supuesta metanfetamina ocultos dentro del vehículo.

“Nuestros oficiales de CBP utilizaron todas nuestras herramientas y recursos disponibles para frustrar este intento de contrabando y evitar que estos narcóticos dañinos llegaran a las calles estadounidenses”, dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez.

imagen-cuerpo

Paquetes que contenían 64 libras de cocaína, 17 libras de metanfetamina incautados por oficiales de CBP en el puente Juárez-Lincoln en Laredo.

CBP OFO incautó los narcóticos y el vehículo. El caso sigue bajo investigación por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).

Recientemente, los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puente Juárez-Lincoln incautaron narcóticos duros por un total de más de $841,000 en valor en la calle en una acción policial durante el fin de semana.

Esa incautación ocurrió el domingo 6 de marzo, cuando un oficial de CBP asignado al puente Juárez-Lincoln remitió un autobús comercial MCI de 1996 que ingresaba desde México para una inspección secundaria. El autobús comercial era conducido por un ciudadano mexicano de 52 años. Luego de un examen canino y del sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 64.48 libras de supuesta cocaína y 17.19 libras de supuesta metanfetamina escondidas dentro del autobús.

La metanfetamina y la cocaína tienen un valor combinado en la calle de $841,167.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos y el autobús. El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD