buscar noticiasbuscar noticias

Asesoran a inquilinos: Da sólo ayuda legal gobierno de EU

Subvención del Departamento de Vivienda no proporcionará ningún tipo pago directo del alquiler

San Antonio, Tx.- El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano está duplicando el tamaño de su programa de protección contra desalojos, diseñado para financiar asistencia legal para inquilinos que buscan quedarse en sus hogares.

Modestas exenciones en impuestos sobre la propiedad.Asesoran a inquilinos: Da sólo ayuda legal gobierno de EU
imagen-recuadro

Sabemos que el acceso a los servicios legales y los programas de desviación de desalojos funcionan. Ayuda a las personas a evitar los desalojos y protege los derechos de los inquilinos* Marcia Fudge, secretaria de HUD

Los beneficiarios de la nueva ola de fondos incluyen Pine Tree Legal Assistance de Portland, Maine, y la ciudad de San Antonio, Texas.

La subvención de HUD de 20 millones de dólares, anunciada este lunes, no proporcionará ningún tipo de alivio directo de alquiler; en cambio, financiará servicios legales y representaciones para familias que enfrentan desalojo.

Los fondos se distribuirán a través del Programa de subvenciones para protección contra desalojos a 11 organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales, con subvenciones que oscilan entre 1 millón y 2.4 millones de dólares.

HUD lanzó el Programa de subvenciones para protección contra desalojos en noviembre pasado, con una asignación original de 20 millones de dólares a 10 proveedores de servicios legales.

La secretaria de HUD, Marcia Fudge, describió la nueva financiación como una duplicación de un método comprobado para aliviar el daño financiero causado por la pandemia de COVID-19.

“Necesitamos seguir haciendo todo lo que podamos para ayudar a las personas a mantener viviendas de calidad”, dijo Fudge en un comunicado.

“Sabemos que el acceso a los servicios legales y los programas de desviación de desalojos funcionan. Ayuda a las personas a evitar los desalojos y protege los derechos de los inquilinos”.

Limitados

- Se espera que el programa de subvenciones ayude particularmente a las personas de color, que están representadas de manera desproporcionada entre los desalojados, así como a los inquilinos con dominio limitado del inglés y las personas con discapacidades, dijo el departamento.

- Los fondos también se pueden usar para ayudar a los propietarios a acceder a asistencia de emergencia para el alquiler y, en general, ayudarán a reducir la cantidad de casos en los tribunales de desalojo de todo el país, dijo Fudge.

Aprueban reducir pago de impuesto

AUSTIN, Tx.- Los votantes de Texas aprobaron enmiendas a la constitución del estado que tienen como objetivo otorgar modestas exenciones a los dueños de viviendas en los impuestos sobre la propiedad.

Alrededor del 85 por ciento de los votantes en las elecciones del sábado apoyaron la Proposición 2, que aumenta la cantidad del valor de una vivienda que está exenta de los impuestos sobre la propiedad del distrito escolar de 25,000 a 40,000 dólares.

El senador de Texas Paul Bettencourt, republicano de Houston, dijo que el cambio le ahorrará al propietario promedio alrededor de 175 dólares al año.

Aproximadamente el 87 por ciento de los votantes apoyó la Proposición 1, que extiende los recortes de la Legislatura de 2019 en las tasas de impuestos sobre la propiedad escolar a los propietarios de viviendas discapacitados o mayores de 65 años.

Las tarifas para esos propietarios están congeladas. Entonces, con la nueva medida, se beneficiarán de esos recortes y luego sus impuestos se “congelarán”, dijo Bettencourt.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD