buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a un juez bajo cargos de robar ganado

Junto con tres hombres fueron llevados a la cárcel en el vecino condado de Winkler, donde fueron puestos en libertad bajo fianza

MENTONE, Texas

El juez del condado de Loving, Skeet Jones y otros tres hombres fueron arrestados el viernes.Arrestan a un juez bajo cargos de robar ganado

El principal funcionario electo en un condado rural y escasamente poblado del oeste de Texas fue arrestado luego de ser acusado de robar ganado.

El juez del condado de Loving, Skeet Jones, de 71 años, y otros tres hombres fueron arrestados el viernes por cargos de robo de ganado y participación en actividades delictivas organizadas.

Los cuatro hombres fueron llevados a la cárcel en el vecino condado de Winkler, donde desde entonces han sido puestos en libertad bajo fianza. Jones no ha devuelto una llamada en busca de comentarios el domingo.

Los arrestos se produjeron después de una investigación de un año, según un comunicado de Texas and Southwestern Cattle Raisers Association.

La asociación ha comisionado a agentes del orden conocidos como guardabosques especiales que investigan delitos agrícolas, incluido el robo de ganado y caballos. Los guardabosques también determinan la propiedad del ganado extraviado.

Los guardabosques especiales de la asociación alegan que Jones y los demás recolectaron ganado extraviado y lo vendieron sin seguir los procedimientos establecidos en el Código de Agricultura de Texas. Esos procedimientos incluyen llamar al alguacil para reportar ganado extraviado y permitir que el alguacil busque al dueño del animal.

La asociación se negó a proporcionar detalles adicionales sobre el caso, citando la investigación en curso. El cargo de robo de ganado conlleva una pena de hasta 10 años de prisión, mientras que el cargo de actividad delictiva organizada conlleva una pena de hasta 20 años de prisión.

El condado de Loving, que se encuentra a lo largo de la frontera entre Texas y Nuevo México, es el condado menos poblado del estado. Tiene una población de 57 residentes, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Jones ha estado en el cargo desde 2007.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD