buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a 67 en un día

Agentes del CBP y policías locales ponen especial énfasis en denuncias que reportan casas de seguridad, revisión de camiones en los puntos de inspección

Hidalgo, Texas

Migrantes de distintas nacionalidades, entre ellos mexicanos, viajan escondidos entre las cargas de alimentos con la esperanza de no ser detectados.Arrestan a 67 en un día

 Los agentes del Sector del Valle del Río Grande (RGV) y policías locales han puesto especial énfasis en denuncias ciudadanas que reportan casas de seguridad, revisión de camiones en los puntos de inspección y reportes de agentes locales que ven vehículos con muchos pasajeros.

 El 3 de mayo, los agentes de la Estación Migratoria de Kingsville descubrieron a 25 migrantes escondidos entre costales de cebolla morada y papas que eran transportados en un tractocamión frigorífico.

 Los migrantes indocumentados confesaron ser de nacionalidades diferentes de centroamérica, por lo que fueron remitidos para ser procesados.

 Más tarde, en McAllen, agentes de la Policía de La Joya avisaron a la Patrulla Fronteriza de la detención de un vehículo sospechoso con seis pasajeros.

 Tras interrogatorio, los pasajeros dijeron ser migrantes de Honduras, México y El Salvador, por lo que fueron trasladados a las oficinas de la Patrulla Fronteriza.

 Mientras que el conductor fue arrestado para que enfrente cargos estatales por tráfico ilícito de migrantes.

 Al mediodía del mismo martes, una investigación conjunta de personal de la Patrulla Fronteriza y del Departamento del Sheriff del Condado de Hidalgo, llevó a la detección de una casa de seguridad.

 Al catear el domicilio, sorprendieron a 16 personas en el interior, que resultaron ser migrantes ilegales, por lo que fueron detenidos, aunque no se identificó a algún cuidador.

 También el mismo martes 3 de mayo, policías del Condado de Hidalgo persiguieron un vehículo sospechoso hasta límites del Condado de Willacy, por lo que pidieron apoyo a la Patrulla Fronteriza.

 Los agentes de Inmigración descubrieron que los siete pasajeros estaban ilegalmente en territorio estadounidense, por lo que fueron detenidos.

 Por la noche en Kingsville, agentes detectaron un vehículo Chevrolet Traverse con placas temporales, por lo que le marcaron el alto, pero no cedió el paso y huyó.

 Tras una persecución, kilómetros adelante el vehículo paró y descendieron sus ocupantes, los agentes rastrearon la zona y localizaron a siete sujetos que confesaron ser migrantes indocumentados.

 Tras revisar la zona, no encontraron al conductor del vehículo, por lo que se procedió a la detención de los siete migrantes y aseguramiento del vehículo.

 Una hora después, los agentes del RGV detectaron otro vehículo sospechoso con varios pasajeros, tras una persecución que terminó en el poblado San Manuel, fueron arrestados el conductor y cuatro migrantes indocumentados.

Detienen tres grupos de ilegales en un día

McAllen, Texas

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados a la Estación Eagle Pass del Sector Del Rio detuvieron a tres grandes grupos de migrantes, poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, en menos de 24 horas.

El 30 de abril, aproximadamente a las 11:30 am, 124 inmigrantes indocumentados fueron detenidos justo después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. El grupo estaba formado por 124 migrantes de seis países diferentes, incluidos 67 cubanos, seis peruanos, 15 colombianos, 32 venezolanos, dos sirios y dos nicaragüenses. Un desglose más extenso mostró 59 hombres adultos solteros, 22 mujeres adultas solteras y 14 unidades familiares compuestas por 22 adultos y 20 niños con un niño menor no acompañado de Cuba.

El 30 de abril, aproximadamente a las 10 de la noche, 112 inmigrantes indocumentados fueron detenidos poco después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. El grupo de 112 migrantes estaba integrado por 48 ciudadanos cubanos, 21 venezolanos, 32 colombianos, un boliviano y 10 peruanos. Un desglose demográfico reveló 50 hombres adultos solteros, 25 mujeres adultas solteras y 37 migrantes de unidades familiares.

El 1 de mayo, aproximadamente a las 11:10 am, 115 inmigrantes indocumentados fueron detenidos justo después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. El grupo de 115 migrantes estaba formado por 77 ciudadanos cubanos, 15 ciudadanos venezolanos, 20 ciudadanos colombianos, un ciudadano sirio y dos de Perú. Un desglose demográfico reveló 60 hombres adultos solteros, 25 mujeres adultas solteras y 30 migrantes de unidades familiares.

Todas las personas fueron transportadas al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

El Sector Del Rio continúa viendo un aumento en los encuentros con migrantes, eventos de contrabando y detenciones de delincuentes sexuales. 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Durante el año fiscal actual, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo, los agentes del Sector Del Río se han encontrado con 195,289 migrantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD