buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Corte entregar declaraciones de Trump

El ex presidente se había negado a revelarlas durante la campaña presidencial y su gestión

La Corte Suprema de Estados Unidos allanó el martes el camino para la entrega de las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump a una comisión del Congreso, tras una pugna legal de tres años.

Donald Trump se había negado a dar a conocer sus declaraciones fiscales.Aprueba Corte entregar declaraciones de Trump

  • Washington

La Corte Suprema de Estados Unidos allanó el martes el camino para la entrega de las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump a una comisión del Congreso, tras una pugna legal de tres años.

El máximo tribunal, sin disensiones mencionadas, rechazó el pedido de Trump de emitir una orden que habría impedido al Departamento del Tesoro entregar seis años de declaraciones fiscales de Trump y de algunos de sus negocios a la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

En contra de la tradición adoptada por presidentes recientes, Trump se negó a revelar sus declaraciones fiscales durante su campaña presidencial del 2016 y durante sus cuatro años en la Casa Blanca, argumentando que era objeto de una auditoría del Servicio Interno de Impuestos (IRS). La semana pasada, Trump anunció que se postularía de nuevo a la presidencia en el 2024.

El del martes es el segundo revés de Trump en la Corte Suprema en dos meses y tercero este año. En octubre, el tribunal se negó a intervenir en la pugna legal sobre el allanamiento del FBI a la finca del expresidente en Florida, donde se hallaron documentos confidenciales.

En enero, el máximo tribunal se negó a impedir que los Archivos Nacionales entregaran documentos a la comisión de la cámara baja que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021. El juez conservador Clarence Thomas fue la única disensión en ese caso.

En la disputa sobre las declaraciones de impuestos, el Departamento del Tesoro se había negado a entregar los expedientes durante la presidencia de Trump. Pero la administración actual de Joe Biden ha dicho que las leyes son claras en que la comisión tiene el derecho de examinar las declaraciones de cualquier contribuyente, incluido el presidente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD