buscar noticiasbuscar noticias

Amplían oportunidades de pesca TPWD e Hidalgo

El proyecto Old Hidalgo Pumphouse destaca solo una de las muchas asociaciones e iniciativas en que está comprometida para mejorar el hábitat de los peces

AUSTIN, Texas

El proyecto Old Hidalgo Pumphouse destaca solo una de las muchas asociaciones e iniciativas en que está comprometida para mejorar el hábitat de los pecesAmplían oportunidades de pesca TPWD e Hidalgo

  • El sitio está ubicado directamente adyacente al Museo Old Hidalgo Pumphouse y World Birding Center

Este proyecto es uno de los 21 financiados a través del Programa de acceso a hábitats y pescadores que se lanzó en 2021 para ampliar las oportunidades de pesca con caña y mejorar los hábitats de los peces. 

La ciudad de Hidalgo recibió una subvención para mejorar el hábitat de los peces y mejorar el acceso a la pesca con caña en la costa en el sitio histórico del Canal Old Hidalgo Pumphouse. 

La subvención proporciona fondos para la construcción de un muelle de pesca con cabeza en T y un muelle de pesca adicional, además de estructuras para el hábitat de los peces y un sistema de aireación de estanques. A principios de este verano, TPWD sembró varios reproductores de lobina negra retirados de Florida del criadero de peces estatal AE Wood en San Marcos con planes de agregar 3000 mojarras azules este otoño.

“Este proyecto es una asociación con la Ciudad de Hidalgo y TPWD y destaca el Programa de Acceso para Pescadores y Hábitat”, dijo Greg Binion, Supervisor del Distrito de Pesca Interior de Corpus Christi. “Estamos emocionados de asociarnos aquí en el Valle del Río Grande con la Ciudad de Hidalgo”.

Ya se han completado las renovaciones de un muelle de pesca existente y la instalación del sistema de aireación. Este video producido por la Ciudad de Hidalgo muestra el progreso del proyecto. También brinda información sobre otras mejoras planificadas, incluida la instalación de un muelle con cabeza en T y la adición de estructuras para el hábitat de los peces.

El proyecto Old Hidalgo Pumphouse destaca solo una de las muchas asociaciones e iniciativas que TPWD Inland Fisheries está comprometida para mejorar el hábitat de los peces y las oportunidades de pesca con caña en toda el área del Valle del Río Grande.

“Esperamos brindar experiencias al aire libre a las comunidades locales y, con suerte, lograr que más jóvenes participen en la pesca. Hay muchas oportunidades para que la gente venga a pasar un rato en familia al aire libre y pescar”.

 HAAP, que se lanzó en junio de 2021, se financia principalmente con los ingresos de las ventas de licencias de pesca en agua dulce. HAAP apoya proyectos para restaurar y mejorar el hábitat de los peces en las aguas interiores públicas de Texas, así como desarrollar, mejorar y aumentar el acceso a la pesca en la costa. La División de Pesca Interior de TPWD se dedica a mejorar las oportunidades de pesca en todo el estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD