buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de tormentas severas en área de Houston

Pronostican tornados, granizo y vientos desde la tarde de este lunes

Austin, Tx.

Alertan de tormentas severas en área de Houston

“Amenaza severa que incluye tornados, granizo grande y vientos dañinos junto con fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas desde el lunes por la tarde hasta el martes temprano. Preste atención al clima y esté preparado para actuar si se emiten advertencias para su área”, advirtió Jeff Lindner, 

“Este es un gran recurso tanto para Harris como para los condados circundantes”, agregó el meteorologista del condado de Harris.

“Un evento de clima severo multifacético impactará el sureste de Texas hoy a medida que se desarrollen tormentas eléctricas generalizadas delante y a lo largo de un frente frío superficial que avanza. Fuertes ráfagas de viento, granizo grande, tornados, inundaciones de calles y relámpagos frecuentes serán posibles”, agregó en Twitter el Servicio Meteorológico Nacional Houston en Galveston.

A su vez el Distrito de Control de Inundaciones advirtió que “está monitoreando el potencial de fuertes lluvias en el área con una amenaza de inundación repentina desde el lunes por la noche hasta el martes por la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de inundación para el condado de Harris a partir de las 7:00 p. m. lunes por la noche hasta las 7:00 am martes por la mañana.

Asimismo señalan que se esperan lluvias generalizadas de 2 a 4 pulgadas al norte de la I-10 con totales aislados posibles de 6 a 7 pulgadas y totales de 1 a 3 pulgadas al sur de la I-10.

Las inundaciones en las calles serán la principal preocupación con tasas de lluvia por hora de 2 a 3 pulgadas en las áreas urbanas. Serán posibles aumentos rápidos de pantanos y arroyos que potencialmente se llenarán dependiendo de la intensidad y la longevidad de la lluvia.

El equipo de operaciones de inundaciones monitoreará las tendencias de lluvia y verificará los medidores que miden la cantidad de lluvia y los niveles de agua en pantanos y arroyos, y se coordinará con socios locales, regionales y federales en la respuesta y el pronóstico de fuertes lluvias y posibles inundaciones.

Se insta a los residentes del condado de Harris a monitorear las condiciones climáticas, así como los niveles de los arroyos y pantanos. El Distrito de Control de Inundaciones alienta a los residentes a tomar las siguientes precauciones cuando se esperan fuertes lluvias y posibles inundaciones:



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD