buscar noticiasbuscar noticias

Alerta en Laredo por primer caso de viruela símica

Se trata de un hombre de 30 años que ya se encuentra siguiendo los protocolos de salud para evitar contagios

Laredo, Texas

Se ha avisado a todos los contactos cercanos y se les ha recomendado que visiten el Departamento de Salud para vacunarse y prevenir infecciones.Alerta en Laredo por primer caso de viruela símica

El doctor Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, dijo que el equipo de epidemiología realizó un rastreo de contactos cercanos para garantizar la prevención, el tratamiento y la respuesta inmediata.

  • Se recomienda acudir al Departamento de Salud

Se ha contactado a todos los contactos cercanos y se les ha recomendado que visiten el Departamento de Salud para vacunarse y prevenir infecciones comentó.

Hasta el viernes por la tarde, Texas tenía 815 casos reportados de esta viruela, incluido el primero en Laredo. Además, hay tres muestras locales más en revisión en el laboratorio del Departamento de Salud de Texas en Austin. Chamberlain enfatizó que el riesgo para el público sigue siendo bajo y las personas deben conocer los síntomas de la viruela del mono y buscar atención médica si presentan erupciones o lesiones cutáneas nuevas e inexplicables.

Los casos identificados recientemente han involucrado lesiones cutáneas en las regiones genital, inguinal y anal, que pueden causar confusión con erupciones causadas por enfermedades comunes como el herpes y la sífilis. Otros síntomas tempranos de la viruela del simio incluyen fiebre, escalofríos e inflamación de los ganglios linfáticos.

Con los casos en aumento en todo el país y el Estado, continuaremos monitoreando esta situación. Aunque la enfermedad no se transmite fácilmente, alentamos a las personas a que sean conscientes de los síntomas, continúen siguiendo las medidas preventivas y consulten con un proveedor de atención médica si es necesario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD