buscar noticiasbuscar noticias

Feria Ganadera, al estilo vaquero

Entre las actividades más atractivas está la del Concurso Mundial de BBQ, en el que competirán más de 250 equipos

Tres semanas plagadas de comida, fiesta, música, ambiente familiar y feria ganadera es lo que ofrecerá el Rodeo de Houston, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 19 de marzo en el NRG Park. 

Además de asistir a las actividades del Rodeo, es posible admirar el mural de Gonzo247 en One Market Square Garage.Feria Ganadera, al estilo vaquero

  • HOUSTON, Texas

Por primera vez en 2023, el rodeo tendrá una celebración especial durante el día inaugural que exaltará el espíritu comunitario de la ciudad. Se tiene contemplado regalar 10 mil Howdy bobbleheads y habrá presentaciones musicales así como un colorido desfile de apertura.  

Entre las actividades más atractivas del festival está la del Concurso Mundial de BBQ, en el que competirán más de 250 equipos. Durante los tres días que dura el “World’s Championship Bar-B-Que” (del 23 al 25 de febrero) los verbos que más se conjugarán serán: cocinar, competir, comer y, por supuesto, ¡bailar!

Para quienes deseen ponerse botas y sombrero vaquero está el Go Texan Day, nada como contagiarse del orgullo texano y disfrutar de música, comida gratis y juegos, frente al edificio del Ayuntamiento, el día 24.  

Otra opción es ver las carrozas, los caballos y los jinetes que protagonizan el Desfile del Rodeo en el Centro; la música de las bandas acompaña a la ruta que se desarrollará el día 25. 

También durante esa jornada se realizará el Rodeo Run. Los amantes del deporte podrán correr por una buena causa, ya que los fondos recaudados beneficiarán al Houston Livestock Show and RodeoT Educational Fund (Fondo Educacional del Rodeo). 

Cabe señalar que desde 1988, esta carrera ha proporcionado casi cinco millones de dólares, que han sido destinados a becas universitarias para estudiantes de preparatoria. Es posible correr o caminar 5 o 10 kilómetros. 

Por si fuera poco, desde 1932, el Houston Livestock Show ha promovido la crianza y mercadeo de la industria ganadera de la región de la costa del Golfo de Texas. Hoy en día la Exposición Ganadera del Rodeo es considerada una de las más importantes del mundo. 

Miles de expositores de varias partes del orbe y de todo el estado de Texas acuden para exhibir su ganado, y sólo los mejores se llevan el título de “Campeón de Houston”. 

PARA TOMAR EN CUENTA

Así que ya sabes, si se te antoja gozar de los famosos conciertos del rodeo, degustar delicias y aprender sobre agricultura, visita en esta edición o en una futura este atractivo rodeo. 

Además de asistir a las actividades del Rodeo, es posible admirar el mural de Gonzo247 en One Market Square Garage. Se encuentra en la intersección de Prairie St. y Travis St. Este mural se eleva nueve pisos y representa el orgullo que sienten los habitantes de la ciudad por la temática y herencia del Oeste. Más inspiración en (www.holahouston.com).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD