buscar noticiasbuscar noticias

Advertencia por el calor extremo

La entidad podría enfrentar durante estos días el nivel más alto del verano

AUSTIN, Tx.

Advertencia por el calor extremo

Gran parte de Texas está bajo advertencias de calor y, según meteorólogos, el estado podría tener durante esta semana sus temperaturas más altas del verano.

En los condados de Knox, Archer y Clay, entre otros del norte de la entidad, se prevé que la temperatura alcance entre 42 y 44 grados Celsius para este lunes y martes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Lo mismo se espera para condados en el centro y sur de Texas.

En Austin y San Antonio, el NWS pronosticó que durante la semana el termómetro tocará los 40 a 43 grados.

Las altas temperaturas no son exclusivas del estado, pues muchas partes de las Llanuras Centrales de EU también están bajo advertencias de calor. Tal es el caso del este Oklahoma, Arkansas, el suroeste de Missouri y el sureste de Kansas.

El calor extensivo también está contribuyendo a las sequías en muchas de esas áreas, detallaron expertos. Y resulta más complicado evadir el calor en las ciudades.

“Es más difícil refrescarse por la noche porque los edificios siguen irradiando calor mucho después que el sol”, añadió Bob Oravec, meteorólogo del NWS. 

Las alertas llegan después de que Texas pidiera la semana pasada ahorrar energía ante la posibilidad del colapso de la red eléctrica por la alta demanda durante la ola de calor.

Sugerencias

- Manténgase hidratado.

- Use bloqueador solar.

- Revise a sus vecinos.

- Evite períodos prolongados de tiempo a la intemperie.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD