buscar noticiasbuscar noticias

Nombrado por Abbot, acusado de brutalidad

Agente estuvo entre 19 policías de Austin señalados por uso excesivo de fuerza, tras protestas

Austin, Tx.

Justin Berry en Austin durante una protesta en 2020.Nombrado por Abbot, acusado de brutalidad

Justin Berry estuvo entre los 19 policías de Austin acusados a principios de este año en las protestas provocadas por el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis. Berry está acusado de dos cargos de agresión agravada por parte de un servidor público, señala la nota firmada por Jolie McCullough y Jaden Edison.

Ahora, de la mano del gobernador, Berry servirá en la Comisión de Cumplimiento de la Ley de Texas, que establece estándares mínimos de licencia y capacitación para la policía, reportó el medio texano.

En un comunicado en el que anunció el nombramiento de Berry el viernes, Abbott dijo que la comisión garantiza “que la gente de Texas sea atendida por personal de telecomunicaciones, correccionales y de aplicación de la ley altamente capacitado y ético”.

“Las demandas y expectativas del oficial de policía profesional de hoy nunca han sido tan grandes”, dijo Berry sobre su nombramiento a través de Twitter.

“Espero asegurarme de que Texas tenga los mejores oficiales de policía del mundo. Garantizar que aquellos que respondan al llamado para servir a sus respectivas comunidades tengan la capacitación y los recursos necesarios para estar preparados para el éxito es una prioridad no solo para mantener a salvo a los tejanos, sino también para garantizar que esas mismas comunidades ganen y mantengan la confianza”, afirmó.

Peligroso 

- Sara Mokuria, cofundadora de Mothers Against Police Brutality, dijo que la decisión de Abbott de nombrar a Berry para TCOLE es peligrosa, no se basa en la seguridad pública y va en contra de “lo que es mejor para los tejanos”.

- “Este es un oficial acusado que ahora es parte del organismo que otorga licencias y regula las agencias de aplicación de la ley”, dijo Mokuria.

- “Es un movimiento en la dirección equivocada y nos hace inseguros. Y, francamente, es un mensaje que se ha reiterado desde la mansión del gobernador una y otra vez, ya sean familias en Uvalde que no estaban seguras para enviar a sus hijos a la escuela, o todos los residentes de Texas durante la tormenta de invierno. Nuestras vidas y nuestra seguridad se han puesto constantemente en riesgo debido a este gobernador”, advirtió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD