buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdo, pone fin a inspección de camiones

Gobernadores de Tamaulipas y Texas pactan agilizar el comercio y continuar fortaleciendo la seguridad fronteriza

 Los gobernadores de Texas y Tamaulipas, Greg Abbott y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, firmaron un acuerdo de colaboración para reforzar la seguridad en la frontera y el fin de las inspecciones al tráfico comercial en la frontera entre Estados Unidos y México.

Acuerdo, pone fin a inspección de camiones

imagen-cuerpo

El compromiso incluye que Tamaulipas adopte medidas enérgicas contra el contrabando de drogas y personas y la desaceleración del flujo de migrantes a través de la frontera. 

El gobernador Cabeza de Vaca no especificó cómo se emprenderían las nuevas medidas de seguridad. Pero el gobernador Abbott dijo que si no hay una desaceleración notable del contrabando y los cruces ilegales, Texas restablecerá las inspecciones de camiones, que fueron suspendidas este mismo día en el Puente Internacional de Pharr que estuvo bloqueado por casi una semana por transportistas mexicanos.

imagen-cuerpo

Esta semana también se alcanzaron acuerdos similares entre Abbott y los gobernadores de Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.

Las inspecciones impuestas por Abbott, han sido duramente criticadas ya que han causado que el tráfico de camiones comerciales se reduzca a paso de tortuga en el Puente Internacional de Pharr, lo que ha resultado en pérdidas millonarias. 

Abbott justifico las inspecciones redundantes por parte del Departamento de Seguridad ública de Texas (DPS) de los camiones comerciales aduciendo que las que las consecuencias económicas eran necesarias para reducir el contrabando de personas y drogas a través de la frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD