buscar noticiasbuscar noticias

Supera Abbott por 5 puntos a O’Rourke

La encuesta del Texas Politics Project encontró que el republicano recibió el 45% del apoyo entre los votantes registrados, mientras que el 40% apoyó a O’Rourke

Austin, Texas

La mayor ventaja de Abbott sigue siendo la frontera. Los agentes del orden público de Texas tienen un gobernador que los respalda, señaló el republicano.Supera Abbott por 5 puntos a O’Rourke

La encuesta encontró que Abbott recibió el 45% del apoyo entre los votantes registrados, mientras que el 40% apoyó a O’Rourke y el 4% apoyó a candidatos de terceros partidos. El tres por ciento de los encuestados nombró a “Alguien más” como su elección, y el 8% dijo que no había pensado en la carrera lo suficiente como para tener una opinión.

El resultado es casi idéntico al margen de la última vez que los encuestadores encuestaron la carrera en junio, encontrando a Abbott por delante de O’Rourke 45% a 39%.

La última encuesta también dio a los titulares republicanos una ventaja de un dígito en otras dos contiendas estatales. El vicegobernador Dan Patrick superó al demócrata Mike Collier por 7 puntos, y el fiscal general Ken Paxton registró una ventaja de 5 puntos sobre la demócrata Rochelle Garza. Más votantes permanecen indecisos en esas contiendas que en la elección de gobernador: 20% en la carrera de vicegobernador y 21% en la de fiscal general.

Abbott busca un tercer mandato contra O’Rourke, el excongresista de El Paso que estuvo a punto de perder ante el senador estadounidense Ted Cruz en 2018. El cuarenta y seis por ciento de los encuestados aprueba el trabajo que está haciendo Abbott, mientras que el 44% lo desaprueba. según la encuesta. Marca una mejora con respecto a la encuesta de junio, cuando el índice de aprobación de Abbott estaba al revés, con un 43 % de aprobación y un 46 % de desaprobación.

Cuando se trata de problemas, la encuesta mostró que los votantes continúan priorizando la frontera. “Inmigración/seguridad fronteriza” encabezó la lista de temas que los votantes dijeron que eran los más importantes para su voto en las elecciones, con un 26 % eligiéndolo. Le siguió la economía estatal (13%), el aborto (12%) y la violencia armada (11%).

Los votantes dijeron que confiaban más en Abbott en la frontera y la economía y en O’Rourke más en el aborto. Estaban igualmente divididos sobre quién tenía la ventaja en la violencia armada.

O’Rourke ha hecho una fuerte campaña contra el gobernador de Texas sobre el aborto, destacando que Abbott firmó la “ley de activación” que prohibió casi todos los abortos en Texas luego de la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. que anuló Roe v. Wade. Los votantes registraron una clara desaprobación con el panorama posterior a Roe en Texas, con un 50 % que dijo que ahora apoya “expandir el acceso legal a los servicios de aborto” en el estado frente a un 31 % que desaprobó esa idea. Y por un margen de casi 2 a 1, los votantes dijeron que el estado no debería dedicar más recursos para hacer cumplir su prohibición del aborto.

imagen-cuerpo

  • El reverendo Bill Lawson ayudó a dar forma e integrar a Houston a medida que se convertía en una de las ciudades más diversas de Estados Unidos. Ha liderado la lucha por los derechos civiles, incluido el trabajo con el Dr. Martin Luther King y su anfitrión en la Iglesia Bautista Wheeler Avenue, aquí con el aspirante demócrata.

PIDEN LEYES CONTRA ARMAS

O’Rourke también ha sido muy crítico con la negativa de Abbott a apoyar cualquier nueva restricción de armas tras el tiroteo en la escuela de Uvalde. La encuesta encontró que los votantes continúan queriendo leyes de armas más estrictas, con el 54% diciendo que deberían ser más estrictas y el 23% diciendo que deberían dejarse como están.

La mayor ventaja de Abbott sigue siendo la frontera. Por un margen de 12 puntos, los votantes dijeron que confiaban en que él haría un mejor trabajo en “inmigración/seguridad fronteriza” que O’Rourke. Y el 51% dijo que apoya el programa de Abbott para trasladar a los migrantes a otras partes del país, que recientemente capturó los titulares. Treinta y cinco por ciento se opuso a la iniciativa.

El presidente Joe Biden sigue siendo impopular en Texas, aunque no tanto como a principios del verano. La última encuesta encontró que Biden tiene un índice de aprobación neto de 12 puntos negativos en Texas, una cifra que fue de 20 negativos en junio.

La encuesta de 1.200 votantes registrados se realizó en línea del 28 de agosto al 6 de septiembre. El margen de error fue de +/- 2,83 puntos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD