Mató a niño de 13 meses; pasará su vida en prisión
Lo tomó como pelota de fútbol americano y lo dejó caer en un futón
- EL PASO, Texas
Marvin Rex Lake fue declarado culpable del asesinato capital en 2021 de Ahren DeHart, de 13 meses. Fue condenado a cadena perpetua, ya que esa es la condena mínima para quienes resultan convictos por asesinato capital.
Lake agarró al niño como si fuera una pelota de futbol americano, luchó con el bebé y lo dejó caer sobre el marco de un futón, causándole heridas fatales, según una declaración jurada de la policía.
En abril de 2021, Lake, entonces de 24 años, estaba cuidando a varios niños pequeños mientras las madres estaban en el trabajo. Cuando regresaron, los investigadores dijeron que encontraron a DeHart inconsciente.
De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron por la mañana del martes 13 de abril cuando los agentes fueron llamados al Centro Médico Infantil después de que el menor –identificado como Ahren DeHart– fuera transportado allí con múltiples lesiones, incluida una fractura de cráneo.
Los investigadores descubrieron que la víctima, así como otro bebé y un niño pequeño, habían quedado al cuidado de Lake mientras las madres de los niños iban a trabajar.
Más de la sección
EPPD dijo que poco antes de la medianoche del 12 de abril, las madres regresaron del trabajo y encontraron que el pequeño Ahren no respondía.
El menor ingresó en el hospital en estado crítico y fue puesto en soporte vital, ya que los médicos describieron sus lesiones “como agudas y no accidentales”, se lee en un comunicado de la policía.
Autoridades confirmaron luego que el pequeño murió a causa de las heridas el viernes 16 de abril.
Un investigador del Departamento de Policía de El Paso dice que Lake condujo él mismo hasta la sede de la policía en el centro de El Paso e inicialmente negó haber causado las lesiones del bebé. La policía presionó a Lake con imágenes de las heridas del bebé, pero él continuó diciendo que no sabía cómo ocurrieron las lesiones, según la declaración jurada.