buscar noticiasbuscar noticias

Millonario decomiso de cocaína realiza el CBP

Oficiales descubrieron la droga en remolque de camión comercial que llegaba de México; una inspección adicional con sistemas de inspección no intrusivos permitió detectarla

PHARR, Texas

Paquetes que contenían más de 98 libras de cocaína incautados por oficiales de CBP en el puente internacional de Pharr.Millonario decomiso de cocaína realiza el CBP

La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en la Instalación de Carga del Puente Internacional de Pharr interceptó $1,312,000 en supuesta cocaína.

El 17 de septiembre de 2022, los oficiales asignados a las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr se encontraron con un remolque de camión comercial que llegaba de México. Un oficial de CBP refirió el medio de transporte para una inspección adicional, que incluyó el uso de sistemas de inspección no intrusivos (NII). 

Después de inspeccionar físicamente el medio de transporte, los oficiales extrajeron 40 paquetes que pesaban 98,28 libras (44,58 kg) de presunta cocaína oculta dentro del remolque.

CBP OFO confiscó los narcóticos y el remolque del camión, y el caso sigue siendo investigado por agentes especiales con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI)-.

“El ambiente comercial de Pharr sigue siendo una ruta que usan los contrabandistas para tratar de traer narcóticos al país, pero nuestros oficiales de CBP se mantienen atentos y confían en su experiencia y en todas las herramientas y recursos disponibles para frustrar este intento de contrabando”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.

  • La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD