buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan millonaria carga de enervantes

Un oficial refirió un remolque de camión comercial para una inspección adicional, que incluyó el uso de sistemas de inspección no instructivos, encontrando una carga de metanfetamina

PHARR, Texas 

Bolsas que contenían casi 267 libras de metanfetamina incautadas por oficiales en el Puente Internacional de Pharr. FDecomisan millonaria carga de enervantes

La Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza interceptó $2,384,668 en supuesta metanfetamina en el área de la Instalación de carga del puente Internacional de Pharr.

“Nuestros oficiales de CBP confiaron en su experiencia y en todas las herramientas y recursos disponibles para frustrar este intento de contrabando”, dijo Carlos Rodríguez, director del puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.

El 9 de septiembre de 2022, los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr se encontraron con un remolque de camión comercial que llegaba de México. 

Un oficial refirió el medio de transporte para una inspección adicional, que incluyó el uso de sistemas de inspección no intrusivos (NII). 

Después de inspeccionar físicamente el medio de transporte, los agentes extrajeron 266,75 libras (121 kg) de supuesta metanfetamina que estaba escondida dentro del remolque.

  • CBP OFO confiscó los narcóticos y el remolque del tractor, y el caso sigue siendo investigado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD