buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán pruebas gratuitas del VIH

El autocuidado ha sido importante durante la pandemia, ya que la necesidad de acciones individuales para promover la salud física y mental sigue siendo crítico

Harlingen, Tx. 

El Día Nacional de la Prueba del VIH, una ocasión para animar a las personas a hacerse esa prueba.Realizarán pruebas gratuitas del VIH

Como parte de los esfuerzos para contribuir a la educación sexual para todos y como eje central para prevenir la transmisión del VIH, el Proyecto CARE de Behavioral Health Solution insta a todos a conocer su estado como un paso para mantenerse saludable en general.

El autocuidado ha sido un tema particularmente importante durante la pandemia de Covid-19, ya que la necesidad de acciones individuales y comunitarias para promover la salud física y mental sigue siendo crítica. CARE Project proporcionará pruebas de VIH gratuitas y colaborará con el Proyecto de Igualdad del Sur de Texas (STEP) para llevar a la comunidad educación sobre recursos locales y defensa para conocer su estado.

"Tomar el control de su salud y saber tanto como sea posible sobre ella es cuidarse a sí mismo", dice Nathan Pullin, trabajador comunitario de salud de CARE Project. "Con demasiada frecuencia, escucho a personas que pueden estar en riesgo de contraer el VIH decir que se ignoran sus preocupaciones o que tienen dificultades para acceder a recursos de pruebas u otros vínculos con la atención".

El proyecto CARE informa que se recomienda realizar la prueba a todas las personas entre los 13 y los 64 años. Sin embargo, aquellos con un mayor riesgo deberían hacerse la prueba con más frecuencia. 

Según las cifras de los Centros para el Control de Enfermedades o CDC, casi el 40 por ciento de las nuevas transmisiones de VIH provienen de personas que no saben que tienen el virus. 

"Hacerse la prueba temprano y con frecuencia es una gran herramienta para ayudar a tomar decisiones de salud o estilo de vida para ayudar a reducir el riesgo de contraer el VIH", recuerda Pullin.

El evento se lleva a cabo el lunes 27 de junio en las oficinas de CARE Project en esta ciudad. El registro es por orden de llegada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD