buscar noticiasbuscar noticias

Destinan 4 mdd para el aeropuerto de Harlingen

La inyección de recursos permitirá mejorar la infraestructura y poder financiar proyectos del sistema aeroportuario

Harlingen, Tx. 

Aeropuerto de Harlingen recibe una inversión de 4 millones de dólares.Destinan 4 mdd para el aeropuerto de Harlingen

El Departamento Federal de Transporte le destina 4 millones de dólares al Aeropuerto de Harlingen para poder mejorar la infraestructura y  financiar proyectos para mejorar el sistema aeroportuario. 

Con casi 700 mil pasajeros al año, el Aeropuerto Internacional del Valle es el más grande en la demarcación de Río Grande.

La asignación financiera representa una segunda subvención discrecional

La subvención inicial por un total de 7 millones se anunció previamente el pasado mes de julio. 

“El impacto de este proyecto se sentirá en las próximas décadas, ya que con la mejora de la conectividad aérea surgen nuevas oportunidades económicas y de creación de empleo en el RGV”, dijo el representante Mayra Flores.

El recurso se utilizará para extender una de las pistas (17R/35L).

El director de aviación, Marv Esterly, dijo que una Una pista más larga permite mejores aproximaciones de aeronaves y mayores capacidades de carga. 

“Este proyecto tendrá un impacto muy positivo en las operaciones de carga y minimizará los retrasos en los viajes de pasajeros”.

  • La administración de Joe Biden recientemente aprobó la Bipartisan Infrastructure Law. Dicha ley viabiliza más de 2 mil millones de dólares para proyectos de infraestructura de aeropuertos por todo Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD