buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan escuela por alerta de bomba

Justo en el momento en que se recibió la advertencia, un oficial de policía se encontraba en el campus, y de inmediato comenzaron los protocolos de seguridad para proteger a alumnos

Mission, TX. 

Desalojan escuela primaria por amenaza de bomba.Desalojan escuela por alerta de bomba

El hecho generó una fuerte movilización policiaca.  

El portavoz del departamento de la Policía de Mission, Jorge Rodríguez, dijo que justo en el momento en que se recibió la alerta un oficial de policía se encontraba en el campus y de inmediato comenzó los protocolos de seguridad.

“Hicimos una inspección inicial en la escuela”, agregó el oficial, quien agregó que realizaron una segunda inspección con un agente canino para descartar cualquier peligro.

Las autoridades escolares reportan que recibieron una llamada anónima, aproximadamente a las 11:16 a. m, de una persona que afirmaba que había una bomba en el plantel escolar y de inmediato los estudiantes y el personal fueron evacuados y llevados a Kenneth White Junior High para ser recogidos por los padres en una zona segura.

De inmediato se iniciaron los procedimientos de seguridad y protección del campus, donde también participó la policía local. Los estudiantes están a salvo y ninguno resultó herido.

“Los funcionarios del distrito le recuerdan a los padres y la comunidad que la seguridad de los estudiantes y el personal requiere que todos trabajen juntos. Como siempre, si algún estudiante tiene un problema de seguridad, se le anima a notificar a un adulto en el campus para que se puedan tomar las medidas adecuadas”.

El distrito continuará manteniendo la seguridad como una prioridad, y toda amenaza es tomada con seriedad.

  • El caso sigue bajo investigación. Cualquier falsa amenaza es considerada una felonía.

LA SEGURIDAD, UNA PRIORIDAD 

Los estudiantes que normalmente se van en autobús a casa serán enviados al final del día escolar en sus autobuses regulares.

“Los funcionarios del distrito recuerdan a los padres y la comunidad que la seguridad de los estudiantes y el personal requiere que todos trabajen juntos. Como siempre, si algún estudiante tiene un problema de seguridad, se le anima a notificar a un adulto en el campus para que se puedan tomar las medidas adecuadas”. 

El distrito continuará manteniendo la seguridad como una prioridad, y también poniendo a disposición recursos de asesoramiento para los estudiantes y el personal en cualquier escuela del distrito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD