buscar noticiasbuscar noticias

Dan fondos federales al Puerto de Harlingen

Los recursos permitirán llevar a cabo la muy necesaria rehabilitación del muelle principal y las estructuras de amarre

Harlingen, TX.  

Puerto marítimo invierte cerca de 4 millones de dólares en mejoras para el muelle principal.Dan fondos federales al Puerto de Harlingen

El Departamento de Transportación federal otorgó una asignación de 3.9 millones de dólares en fondos federales a la Autoridad de Puerto de Harlingen para realizar mejoras al muelle principal e instalaciones relacionadas.

Fue el director del puerto, Walker Smith, que anunció la aprobación de los fondos federales.

“Estamos más que emocionados de recibir estos fondos de subvención, que se destinarán a realizar mejoras críticas en nuestro puerto y es un paso importante en nuestro plan para expandir las oportunidades y las demandas de nuestras operaciones actuales”, expresó Smith.

“Estos fondos nos permitirán llevar a cabo la muy necesaria rehabilitación del muelle principal y las estructuras de amarre en toda la dársena de maniobras. No solo nos brinda la oportunidad de modernización, sino que también aumenta la accesibilidad, la sustentabilidad y la seguridad para quienes mueven mercancías a través del Puerto de Harlingen”.

Además de los fondos de la subvención, el puerto está invirtiendo una contrapartida local del 25 por ciento del costo del proyecto. 

El proyecto es fundamental para mantener y expandir los servicios de envío actuales para los clientes del puerto existentes, brindar opciones de transporte para los clientes del puerto nuevos y emergentes, y para permitir la creación de un nuevo servicio de contenedor en barcaza y facilitar el transporte por las carreteras marinas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD