buscar noticiasbuscar noticias

‘Clonaron’ tráiler de la tragedia

Investigadores confirman a través de una prueba de diagnóstico de la computadora del camión que no pertenece a la empresa de Betancourt, dijo el presidente de Camiones de Texas

HArLINGEN, Texas

Uno de los propietarios dijo que el camión de la empresa no ha estado en San Antonio recientemente.‘Clonaron’ tráiler de la tragedia

Los propietarios de la empresa de camiones Betancourt Trucking and Harvesting del sur de Texas dijeron que el camión con remolque que transportaba a los migrantes, que estaba estacionado en un área semi-rural en el lado suroeste de la ciudad, fue “clonado”.

Felipe Betancourt Jr. dijo en entrevista a Telemundo:

   “Yo no sé si fue alguien de aquí o si el camión salió del Valle o Laredo. Desde algún lado clonaron el número y ahí lo pusieron”

El camión en San Antonio tenía el mismo color y números de identificación del Departamento de Transporte federal y el DOT de Texas que un camión de la empresa camionera, dijeron los propietarios de la empresa de camiones con sede en Álamo, pero el camión clonado no lleva el logotipo de la empresa, como sí lo tienen los otros camiones.

Uno de los propietarios dijo que el camión de la empresa no ha estado en San Antonio recientemente y que ha estado transportando granos de Harlingen a Progreso.

 “Nuestro [remolque refrigerado] está justo en el patio”, dijo Felipe Betancourt Jr. Ese de San Antonio no es nuestro tráiler”. 

Los investigadores confirmaron a través de una prueba de diagnóstico de la computadora del camión que no pertenece a la empresa de Betancourt, dijo John Esparza, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Camiones de Texas.

Cuando Esparza preguntó a los dueños de las empresas de camiones el martes si alguien alguna vez había copiado los números de identificación de sus camiones a otro camión, lo que es esencialmente un robo de identidad vehicular, dijeron que “nunca habían oído hablar de eso”, dijo Esparza.

“A menos que suceda algo malo y recibas una llamada de las fuerzas del orden diciendo: ‘Oye, tenemos tu camión aquí y vamos a incautar tu camión’, y dices: ‘Ese no es mi camión” 

Antes del lunes, la peor fatalidad masiva relacionada con el contrabando en la historia reciente de Texas fue en 2003, cuando 19 personas murieron luego de quedar atrapadas en un camión de productos lácteos sin refrigeración durante cientos de millas.

El presidente Joe Biden calificó el incidente de “horroroso y desgarrador” el martes y culpó a los “contrabandistas o traficantes de personas que no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro y explotan para obtener ganancias”.

Los funcionarios de Investigaciones de Seguridad Nacional se han hecho cargo de la investigación. La policía de San Antonio dijo que tres personas fueron detenidas el lunes, pero no identificaron a las personas y dijeron que su conexión con el camión o los migrantes no estaba clara.

Nuestro [remolque refrigerado] está justo en el patio, Ese de San Antonio no es nuestro tráiler”. Felipe Betancourt Jr. Dueño de ‘Betancourt Trucking and Harvesting’

imagen-cuerpo

El camión en San Antonio tenía el mismo color y números de identificación del Departamento de Transporte federal y el DOT de Texas.

ES HORROROSO Y DESGARRADOR

El presidente Joe Biden calificó el incidente de “horroroso y desgarrador” el martes y culpó a los “contrabandistas o traficantes de personas que no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro y explotan para obtener ganancias”.

“Este incidente subraya la necesidad de perseguir a la multimillonaria industria criminal de contrabando que se aprovecha de los migrantes y provoca demasiadas muertes inocentes”. 

También destacó lo que llamó “la primera campaña contra el contrabando de este tipo con nuestros socios regionales” que anunció a principios de este mes. Biden dijo que el esfuerzo ha resultado en más de 2400 arrestos en sus primeros tres meses “y ese trabajo solo se intensificará en los próximos meses”.

Biden condenó la “grandiosidad política en torno a la tragedia” un día después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, culpó de las muertes a lo que llamó las “políticas de frontera abierta mortales” del presidente.

Las autoridades seguirán las investigaciones del camión de migrantes fue clonado durante los próximos días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD