buscar noticiasbuscar noticias

Cierran campus por falsa alarma

El rumor de que había un arma en la escuela preparatoria Sharyland y la oficina del Distrito Escolar corrió como reguero de pólvora en las redes sociales, resultó falso

Mission, Texas

En la entrada de la escuela se apostaron varios elementos de la Policía mientras otros buscaban la supuesta arma.Cierran campus por falsa alarma

Una falsa alarma en una escuela preparatoria de Mission, provocó el cierre del campus y derivó en cargos criminales contra un estudiante.

El incidente se generó el miércoles por la tarde en la Preparatoria Sharyland y la oficina del Distrito Escolar de Sharyland. Fue alrededor de las 13:30 horas cuando aparentemente alguien escuchó a un estudiantes amenazar a otro.

El rumor de que había un arma en el campus corrió como reguero de pólvora en las redes sociales, resultó falso.

imagen-cuerpo

  • Varios padres de familia observaron la escena angustiados por saber el estado de sus hijos.

Sin perder tiempo, decenas de policías de Mission, incluido u equipo táctico, acudieron al área y tomaron el control de la situación. Luego de una investigación por parte de la policía local, la cual desestimó toda amenaza en el lugar.

Las autoridades lograron identificar al estudiante responsable de la cruel broma, el menor de edad fue arrestado.

El cierre fue levantado unos 45 minutos después, sin embargo las autoridades permanecieron en las instalaciones de manera proactiva.

El joven permanece bajo custodia luego de un cierre en Sharyland High School, SA3 y el edificio de la Administración Central ayer miércoles, según un portavoz del Departamento de Policía de Mission.

La policía respondió a la escuela alrededor de la 1:39 pm después de que dos estudiantes informaron haber escuchado a un estudiante decir que tenía un arma, según el investigador de la policía de Mission, Art Flores.

Los campus y el edificio escolar se cerraron 1:39 pm y luego se levantaron alrededor de las 3 p.m. informaron las autoridades.

imagen-cuerpo

  • Estudiante enfrenta cargos por generar una falsa alarma. Varias patrullas custodian el campus.

ANGUSTIADOS LOS PADRES

La policía dice que el estudiante que hizo la amenaza fue identificado y está bajo custodia. Se espera que enfrente un cargo de hacer un informe falso, dijo Flores.

No se encontró ningún arma en el campus, según el jefe adjunto de policía de la Misión, Jody Tittle. Afuera de la escuela permanecían algunos padres de familia alarmados por lo que ocurría en el interior de la escuela. Esperaron con angustia la salida de sus hijos.

Tras concluir el problema, las autoridades escolares pidieron a los padres que podían  recoger a su hijo si lo deseaba a través de la línea designada y permanecer en su vehículo. Las autoridades continuarán en las instalaciones de manera proactiva. 

Si no desea recoger a su hijo hasta el final del día escolar, se seguirán los procedimientos regulares a la hora de la salida. El transporte y las rutas de los autobuses funcionarán con regularidad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD