buscar noticiasbuscar noticias

Capturan a mexicano por secuestro en Michoacán

Martínez era buscado desde que su esposa denunció el plagio forzado de sus hijas en febrero

Mission, Tx.

Capturan a fugitivo buscado por secuestro.Capturan a mexicano por secuestro en Michoacán

Aduanas y Protección Fronteriza, Oficina de Operaciones de Campo (OFO) detuvo a Isaac Yedid Martínez, un ciudadano mexicano con una orden activa por secuestro de Michoacán, México.

“CBP se mantiene alerta y realiza exámenes exhaustivos a todas las personas que solicitan admisión a los Estados Unidos”, dijo el director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, Carlos Rodríguez. “La comunicación abierta con nuestras contrapartes mexicanas nos permite trabajar rápidamente en asuntos relacionados con personas buscadas, especialmente cuando se trata de niños pequeños”.

El pasado fin de semana, Isaac Yedid Martínez, de 42 años, ciudadano mexicano, arribó al Puente Internacional Anzaldúas. Martínez viajaba con sus hijas ciudadanas mexicanas de cuatro y seis años. 

Durante el examen secundario, los oficiales de CBP verificaron la identidad y la ciudadanía de Martínez y confirmaron una orden de arresto pendiente de la Interpol en Michoacán, México, por el presunto secuestro forzoso de sus hijas. Se contactó a funcionarios mexicanos y también se encontró información de alerta Amber que confirmaba sus identidades.

Martínez era buscado desde que su esposa denunció el secuestro forzado en febrero de este año. Martínez y las dos niñas fueron transportados al Puente Internacional Hidalgo donde fueron entregados a las autoridades mexicanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD